Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los Premios Macael contarán con retransmisión en streaming

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía prepara la gran fiesta de los Premios Macael que tendrá lugar el 6 de noviembre y como novedad para esta nueva edición, la celebración de la gala se retransmitirá en streaming y también se informará a través de las redes sociales como facebook PremiosMacael y twitter, @PremiosMacael o el hashtag #premiosmacael.

La noche del 6 de noviembre se podrá participar, compartir, conversar e interactuar a través del mismo.. Allí, se darán cita todos los profesionales de la industria de la piedra y se entregarán los premios a los galardonados de este año.

Este año los Premios Macael cuentan con un nutrido grupo de patrocinadores, que año tras año depositan su confianza en este evento y que gracias a ellos es posible la consecución del mismo. Por tanto desde AEMA se quiere hacer especial mención a todos los participantes agradeciendo, una vez más, su interés. Los patrocinadores de este año son Cosentino, Diputación de Almería, Cajamar, Omag, Caixa Bank, Willis, Smalticeram, Breton, Tenax, Banco Santander, Ashland, Prussiani, Unicaja, Colorobbia, GMM, Esmalglass-Itaca, Diamant Boart, Maser, Italdiamant, Sibelco, Tyrolit, Sacmi, Bankia, Banca March, Banco Popular, Focus Piedra, Diamond Service, Donatoni, Comandulli, Olucarpa Eventos, Suimasa y XL Seguros.

El Jurado de los Premios Macael concedió el Premio a la Institución a la Comunidad de Diseñadores AMERICAN SOCIETY OF INTERIOR DESIGNERS (ASID), con Sede Social en Washington (Estados Unidos) fundada en 1975, integrando a más de 26.000 miembros que tienen que superar un riguroso proceso de admisión, que combina formación y experiencia práctica, vinculando así al diseñador profesional con los fabricantes de productos, y bajo esta perspectiva ya se encuentran colaborando con algunas empresas de la Comarca del Mármol de Macael, potenciando de esta forma las oportunidades de negocio en Estados Unidos.

Fachada edificio Cajamar_Dekton Sirocco 3

Premio Nacional NACIONAL, al edificio que acoge la SEDE DEL GRUPO CAJAMAR.

En el ámbito nacional, el jurado otorgó el Premio Nacional, al edificio que acoge la SEDE DEL GRUPO CAJAMAR, ubicado en el Parque Industrial Tecnológico de Almería, y proyectado por el estudio de arquitectura Arapiles Arquitectos Asociados 15, habiéndose utilizado para los revestimientos más de 5.500 metros cuadrados del material Dekton, en varios formatos, todos ellos de gran dimensión, aprovechando la homogeneidad de los diferentes colores utilizados, que dan originalidad y elegancia al edificio. La nueva sede del Grupo Cajamar cuenta con la certificación LEED GOLD de edificios sostenibles.

mausoleo villarealPREMIO-AL-DISENO-ARTESANIA

MAUSOLEO FAMILIAR EN VILA-REAL, PREMIO A LA ARTESANIA

La artesanía también cuenta con una categoría en los Premios Macael, así el Jurado concedió el Premio A la Artesanía al MAUSOLEO FAMILIAR EN VILA-REAL, ubicado en Castellón. El conjunto escultórico ideado y proyectado por los Arquitectos Pascual Mata Sebastiá y Javier Lahuerta tiene una fuerte carga simbólica con esculturas de 2’30 metros, representando el triunfo sobre la muerte y el encuentro del alma con Dios. En los diferentes esculturas que integran el Mausoleo, se pueden observan la perfección y los detalles de cada una de ellas, y el conjunto total resulta llamativo y espectacular.

PREMIO-INTERNACIONAL-AMERICA-DEL-NORTE

PREMIO-INTERNACIONAL-AMERICA-DEL-NORTE

El Premio internacional América del Norte fue para el Edificio de Oficinas PRUDENTIAL FINANCIAL TOWER, situado en Newark, New Jersey (Estados Unidos), siendo su promotor SJP Properties. En su construcción se han utilizado más de 8.000 metros cuadrados aplacados de mármol Blanco Macael, en acabado arenado, en las zonas interiores comunes y piezas especiales en otras zonas como ascensores, cafetería, etc., aprovechando las características singulares del mármol Blanco, su luminosidad e idoneidad para este tipo de obras.

PREMIO-INTERNACIONAL-ASIA

PREMIO INTERNACIONAL ASIA

El Premio internacional Asia ha sido otorgado al HOTEL CARLTON, construido en la ciudad de Singapur, que ha realizado una profunda reforma de sus 650 habitaciones utilizando más de 4.000 metros cuadrados del material Silestone en diferentes formatos y colores, que bajo la dirección del Estudio Internacional de Arquitectos y Diseñadores WOW Architects/Warner Wong, se ha conseguido un hotel moderno, de alto diseño y confortable, gracias al aprovechamiento de las cualidades del Silestone.

PREMIO-INTERNACIONAL-AFRICA

PREMIO INTERNACIONAL AFRICA

Por otra parte, el Premio internacional África ha sido para la UNIVERSIDAD DE ARGEL, por la construcción del edificio de la Escuela Superior de Hostelería y Restauración de Argelia, promovido por Société D’investissement Hôtelière y bajo la dirección del Estudio de Arquitectura Sendarrubias&Hernandez, Arquitecture&Engineering, S.L. Edificación revestida con una fachada moderna ventiladas, usando el revolucionario sistema de “HONEYCOMB” en el que se combinan paneles de “nido de abeja” de aluminio con piedra caliza en espesores de 8 mm. Este innovador sistema reduce drásticamente el peso de la piedra facilitando su manipulación e instalación y aumentando sus rendimientos mecánicos, obteniendo así piezas de gran formato de hasta unos 2,5 x 1,5 m2 con lo que se consigue expresar la belleza estética de la piedra en su plenitud y un efecto visual elegante, atractivo y moderno.

PREMIO-COMUNICACION

PREMIO COMUNICACION

David Bisbal Ferre, cantante, natural de Almería con millones de discos vendidos y varios premios internacionales, que nunca olvida su tierra, contribuyendo permanentemente al reconocimiento de las bondades de Almería a nivel internacional, siendo su mejor embajador, y por su apoyo a proyectos de empresas de esta Comarca ha sido reconocido con el Premio a la Comunicación.

PREMIO-INTERNACIONAL-EUROPA

PREMIO INTERNACIONAL EUROPA

El Jurado concedió el Premio Internacional Europa, al SHOWROOM MOSCU, construido en la ciudad de Moscú, Rusia, en el que se ha utilizado la técnica de Waterjet o chorro de agua a presión para la ejecución de un exquisito trabajo de marquetería con un resultado final espectacular, de una belleza y elegancia que solo se puede conseguir con las prestaciones que ofrece la piedra natural. Representa el mejor escaparte como muestra de capacidad en la ejecución de trabajos en piedra.

PREMIO-INTERNACIONAL-AMERICA-LATINA

PREMIO INTERNACIONAL AMERICA LATINA

El Premio internacional América Latina fue para el Edificio RESIDENCIAL TORRE ANACANOA, construido en Santo Domingo, República Dominicana, siendo el Promotor D. Jesús Rodriguez Sandoval, y los arquitectos Daniel Pons, Ángel Gómez Canaan y Nancy Tavares, considerado el edificio más lujoso y alto de Santo Domingo. Cuenta con 40 plantas revestidas en su interior de mármol Blanco Macael combinado con otros mármoles, y se han utilizado 45.000 metros cuadrados en piezas de diferentes formatos, contribuyendo esto a conseguir, tanto en las zonas comunes de restaurante, salones, spa, como en los apartamentos, una calidad exquisita propia de apartamentos de lujo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/