Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Fabricantes de maquinaria italiana viajan a Macedonia a presentar sus tecnologías

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

La experiencia y la tecnología italiana en la extracción y procesamiento de mármol han sido el tema central de un encuentro organizado en Skopje (Macedonia) la semana pasada por la oficina local de ICE – Agencia italiana para la promoción del Comercio Exterior.

cantera marmol macedonia

A la reunión asistieron fabricantes de maquinaria y representantes de la industria de extracción y elaboración de mármol como Confindustria Marmomacchine, Dazzini Srl, Chimica Edile Srl, Denver Spa, Italia Tenax, Italmecc SRSL y Abichem SAS y representantes de 28 empresas macedonias con canteras de mármol concesionarias del distintivo “L” que en la industria del mármol de Macedonia significa que tienen un gran potencial. “El uso apropiado y efectivo el mármol de Macedonia puede ser más competitivo en los mercados extranjeros con tecnología”, dijo Raimondo Lovati, secretario general de Confindustria Marmomacchine.

El interés de las empresas macedonias para la introducción de nuevas tecnologías en el procesamiento de mármol fue subrayado por Bruno Cinzia, jefe del ICE Skopje y Sofía. En el evento habló el Embajador de Italia en Macedonia Carlo Romeo, según el cual el mármol blanco es un recurso importante de Macedonia. Con tecnología italiana – observó – “pueden surgir colaboraciones fructíferas y nuevas inversiones”.

Italia exporta equipos para el procesamiento de mármol a 120 países, y es socio principal en este sector en los EE.UU., China, España, India, Turquía. El comercio entre Italia y Macedonia el año pasado ha mejorado, siendo Italia el sexto socio comercial del país balcánico.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/