Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

FAD acoge una jornada sobre las aportaciones de drones, grafeno y Dekton a la arquitectura

Por 

    Print       Email
terra

El jueves 22 de septiembre tendrá lugar en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona, sede del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) de Barcelona una jornada técnica sobre “El futuro de la arquitectura, la construcción y el interiorismo: aplicaciones con drones, grafeno y Dekton”.

dron en edificio

Este encuentro, organizado por Focus Piedra y promovido por Cosentino Group, está dirigido a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo interesados en conocer las aportaciones de los vehículos no tripulados –drones- en el futuro de la arquitectura, así como un material con unas cualidades tan sorprendentes como el grafeno. La superficie ultracompacta Dekton, como nueva envolvente para la arquitectura y el diseño, será otra de las protagonistas de esta jornada que contará con la bienvenida de la arquitecta francesa Valérie Bergeron. Ella es la directora de la materialoteca Materfad, centro de materiales de Barcelona, que desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales perteneciente al FAD, del que Cosentino es patrocinador.

grafeno

El investigador del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), Luis Miguel Baptista Pires, será el encargo de profundizar en la particulares y especiales características técnicas y mecánicas del grafeno que destaca por su ligereza y espesor. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos y se considera 200 veces más fuerte que el acero.

Por su parte, Javier Muñoz, director técnico de la Unidad de Negocio de Geomática y Construcción de la empresa Hemav, especializada en topografía y construcción así como en inspección industrial, compartirá con los asistentes las potenciales aplicaciones de los drones en la arquitectura, construcción y rehabilitación.

Cement Wall and beautiful sky

Fachada de Dekton

“Nuevas pieles y envolventes para el diseño y la arquitectura Dekton by Cosentino”, es el título de la presentación de Santiago Alfonso, director de comunicación de Cosentino Group. La revolucionaria superficie Dekton supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo, Dekton se convierte en un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como encimeras, suelos, revestimientos y fachadas, entre otros.

La entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción.

Si deseas asistir APÚNTESE AHORA AQUÍ

Esta jornada técnica en tono a las aplicaciones con dornes, grafeno y Dekton ya ha sido realizada en Madrid y en Zaragoza.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/