Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fallece Ángel Prados Quemada, experto de canteras de granito de Segovia y Ávila

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ha fallecido con 84 años Ángel Prados Quemada, quien junto con su hermano Anastasio, ya fallecido, desarrollaron una cantera de granito gris en Villacastin (Segovia) y una de las mayores fábricas de granito de Castilla y León: Hermanos Prados Quemada.

escultura en piedra

Escultura realizada por Hermanos Prados Quemada en Madrid.

El maestro cantero considerado uno de los mayores expertos en canteras de granito de Segovia y Ávila, ha fallecido dejando atrás toda una vida dedicada a la piedra. Pertenecía a la segunda generación en la empresa Hermanos Prados Quemada, S.L. que ahora dirige su hijo Faustino junto sus primos Alberto y Fernando.

“Gran conocedor de esta roca ornamental en Madrid, Segovia y Ávila siempre le quedó clavada la espina de las oportunidades perdidas por un maltrato de la administración y su falta de apoyo. Con Ángel se van muchos conocimientos de un cantero maestro en granito. Una persona cercana, amable y caballero legionario”, recuerda Aurelio De Grado desde Pinacal.

Dentro de sus centenares de obras destacó el “monumento” Dolmen de Dalí de la plaza de Felipe II en Madrid. Se trata de un dolmen de tres pilares cada uno de 12 m de altura y una sección de 1,4 x 1,6 m de granito Gris Villa en única pieza y cuya fabricación e instalación fue toda una proeza. La mesa del dolmen o meseta o boina superior de unas 50 toneladas terminaba el monumento que hoy es el emblema de la empresa.

“Desgraciadamente se retiró para construir un garaje subterráneo en la plaza y luego a los responsables de su reposición les dio miedo el montaje y ahora estará durmiendo tan interesante dolmen en alguna dependencia del ayuntamiento de Madrid”, explica Aurelio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/