Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fallece el empresario gallego José Antonio Lemos Romero

Por 

    Print       Email

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 824

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 831
terra

José Antonio Lemos Romero, empresario natural de Salceda de Caselas, falleció ayer a los 66 años tras sufrir hace 15 días un infarto de miocardio. Propietario del Grupo Jose Antonio Lemos Romero contaba con tres empresas: Rocas. Graníticas SL, Lemos Romero SL y Granichán SL.

José Antonio Lemos Romero.


Empresario decidido e implicado desde muy joven, Lemos Romero llegó a tener 100 empleados en plantilla, aunque ahora la crisis le obligo a reducir el número de empleos. Nació en la parroquia de San Jorge en el seno de una familia humilde con otros cuatro hermanos. A los 14 años ya estaba trabajando en una cantera de la parroquia porriñesa de Atios y quiso que fuera su oficio. Llegó a explotar cuatro canteras de granito en Galicia y una en Portugal. De esas canteras dos se sitúan en Porriño, una en Tui y otra en Salceda de Caselas. La portuguesa se localiza en Valença do Minho. “Sin duda el sector pierde uno de los grandes industriales de la comarca”, aseguró el alcalde porriñés Nelson Santos, quien dijo que “gracias a hombres como Lemos Romero el sector del granito alcanzó un gran auge en Galicia”.
Si el sector extractor fue importante, el empresario también exploró con éxito el sector de la transformación y la especialización. Así creó la empresa de elaboración Granichan, en Salceda, la de colocación de granito Rocas Graníticas del Condado y creó una empresa transformadora en Portugal.
El bum inmobiliario le llevó a adentrarse en este sector y puso en marcha al menos una promoción de viviendas en Salceda de Caselas, uno de los municipios que experimentó un importante crecimiento urbanístico en los últimos veinte años.
El empresario tiene mujer y tres hijos, dos de los cuales pertenecen al sector y trabajan ya en las empresas puestas en marcha por su padre.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/