Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Faltan contenedores para exportación de mármol y granito en Ceará

Por 

    Print       Email
terra

Las empresas de Ceará (Brasil) que exportan mármol y granito denuncian que faltan contenedores para la exportación de las tablas pulidas de las rocas producidas en el Estado. La información es de Carlos Rubens Alencar, presidente del Sindicato de la Industria Mármoles y Granitos del Estado de Ceará (Simagran).

caera

De acuerdo con Carlos Rubens, la Industria de Granitos de Ceará (Imarf) necesita urgentemente 50 contenedores “El desgaste con los compradores es enorme y pueden perderse muchos pedidos”, afirma Carlos. Los 50 contenedores suponen cerca de 1,2 millones de dólares.

Francisco Costa, que trabaja en el Departamento de Exportación de Imarf, explicó que la situación ocurre debido a que la empresa que suministra y transporta los contenedores para la exportación del material no ha provisto la cantidad que las empresas necesitan.

Según Francisco, hay tres empresas que realizan la mayor parte del movimiento. Estas tres firmas suelen exportar de 35 a 40 contenedores por mes. La cantidad mínima de 105 contenedores por mes no ha sido atendida por la empresa.

La exportación es hecha por Mediterranean Shipping Company (MSC), una organización global privada que posee 480 oficinas en 155 países.

Mendes Aragón, presidente de Imarf, en una conversación con el diario El POVO Online, explicó que hay dificultad de exportación en el Estado de Ceará desde hace mucho tiempo. “Exportar en Ceará es una verdadera aventura. Cuando no falta un contenedor, falta un buque”, cuenta él.

El mes de noviembre fue difícil para la empresa dada la alta demanda y la dificultad de exportación. “Todos los barcos que salen de Ceará, van a Sao Paulo antes de ir al exterior, un material que fue enviado a una obra en Moscú (Rusia), llegó al destino con 15 días de retraso”, explica Mendes Aragón.

Desde finales de noviembre la falta de contenedores se ha intensificado. Imarf necesita urgentemente 50 contenedores para enviar un material que ya está listo e inspeccionado, dependiendo de la empresa exportadora.

Dificultades del sector
Los datos de exportaciones de enero a noviembre de 2018 apuntan que el sector de rocas ornamentales en Ceará presentó crecimiento del 3,8% con relación al mismo período del año pasado, lo que corresponde a 26.127.411, de acuerdo con el presidente del Simagran.

“De los cinco principales exportadores de Brasil, Ceará es el único que se mantiene en crecimiento. Espírito Santo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Norte, que están entre los cinco más grandes, todos demostraron caídas, otro dato importante es que las estadísticas no están contemplando las exportaciones que son hechas por empresas que tienen domicilio fiscal en otro estado “, apunta Carlos.

Según él, las empresas de otros estados que compran el granito cearense y exportan el material por el puerto de Ceará, pero tienen la dirección fiscal en otro estado y la exportación no es computada por el Estado. El caso viene ocurriendo desde el mes de junio, tras un cambio en la plataforma digital que computa las exportaciones.

El Centro Internacional de Negocios de la Federación de Industrias del Estado de Ceará (Fiec) también estaría involucrado en la solución del problema, que aún persiste.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/