La junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) se ha reunido recientemente para evaluar las acciones realizadas a lo largo del primer semestre y también para desarrollar futuros proyectos. En el transcurso de la reunión, fueron escuchadas varias propuestas de diferentes asociaciones que fueron aprobadas y que se pondrán en práctica en los próximos meses.
Asimismo se informó sobre la reunión mantenida en Oviedo con el Instituto Nacional de Silicosis (INS) a la que acudieron Alfonso Fernández, presidente de FEDESMAR y Sergio Rodríguez, tesorero, y por parte del Instituto Nacional de Silicosis su nuevo director, Jesús Ramón García, y los técnicos Juan Freijo y María Carballo.
Durante la reunión se acordó la puesta en marcha de un proyecto de colaboración entre ambas organizaciones que dotará a las marmolerías asociadas de protocolos de seguridad creados y supervisados por el instituto asturiano en materia de seguridad laboral para luchar contra la silicosis.
FEDESMAR sigue sumando asociaciones en toda España y continúa con su labor de defensa de los empresarios marmolistas en relación con lo problemas comunes, como son la lucha contra la silicosis. FEDESMAR representa a sus asociados ante organizaciones públicas y privadas españolas y extranjeras así como ante los agentes sociales y las diferentes administraciones.