900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Pablo Ruiz, director general de Xtone y Altissima: “Estamos finalizando la construcción de la nueva planta de producción de porcelánico de gran formato del Grupo Porcelanosa”

Por 

    Print       Email

    Pablo Ruiz, dirige y es el responsable de la expansión de la firma Xtone, el porcelánico de gran formato de Grupo Porcelanosa  y de Altissima, línea especializada en piedra natural con stock permanente. Ambas están presentes actualmente en más de 5.000 tiendas en todo el mundo. En esta entrevista, el CEO de Xtone responde a cuestiones como la previsión de expansión para los próximos tres años de ambas marcas, la puesta en marcha de la nueva planta de producción de porcelánico de gran formato de Grupo Porcelanosa y la previsión de ventas para este segundo semestre.

    Pablo Ruiz ByN

    Pablo Ruiz, CEO de Xtone y Altissima.

    A la distribución del porcelánico Xtone (Grupo Porcelanosa) han sumado también la marca de piedra natural Altissima. ¿Qué los llevó a asumir la dirección de la distribución de esta marca?
    Con el objetivo de reforzar el proyecto Xtone en la selección, venta y transformación de tablas de gran formato, así como tras posicionarse la firma como una de las principales marcas en superficies de gran formato, ampliamos la oferta con el producto natural Altissima permitiendo distinguirnos de una forma más competitiva y eficiente, ofreciendo un servicio global para los profesionales del sector de la construcción, arquitectura e interiorismo.
    La empresa evoluciona hacia la especialización en la venta y transformación de tablas de gran formato con un valor añadido, a través de la exclusividad que se experimenta en el proceso de selección, compra e instalación del producto.

    Convirtiéndonos en una sociedad especializada en el suministro y venta de tablas de gran formato destinadas a todo tipo de proyectos y aplicaciones.

    ¿Cómo ha sido la expansión de esta última y cuál ha sido la estrategia de diferenciación por la que se han inclinado?
    Ofrecemos un nuevo concepto de servicio integral, adaptado a las necesidades del cliente, exclusivo y personalizado en el mercado de las tablas de gran formato a través de una extensa red de centros logísticos distribuidos en los países donde tenemos presencia actualmente y con el objetivo de abarcar otros mercados.
    Con un producto diferenciador, nos convertirnos en un proveedor integral a través de una oferta global en el suministro de superficies porcelánicas y superficies de piedra natural.

    _____________________________________________

    «Seleccionamos los productos de mayor pureza y calidad, que potencien la singularidad de la piedra natural»

    ______________________________________________

    Han apostado mucho por variedades de piedra natural muy exclusivas como las ágatas y las cuarcitas. ¿Qué criterios siguen para la selección de material para Altissima?
    Seleccionamos los productos de mayor pureza y calidad, que potencien la singularidad de la piedra natural y que más se adaptan a nuestros clientes. Todo ello a partir de un cuidado proceso de selección y búsqueda del producto, si existe, nosotros lo conseguimos.
    Además, la selección exclusiva de piedras naturales de Altissima completan a la gama de los porcelánicos Xtone, especialmente para los proyectos de cocina en su aplicación para encimera gracias a las prestaciones y características que presenta el material.

    A lo largo del año han ido completando un importante stock de tablas de gran formato de piedra natural. ¿En qué puntos de distribución están disponibles las referencias de piedra natural de Altissima?
    Los productos de Altissima están disponibles en toda nuestra red comercial, la disponibilidad y stock de este material de alta gama es una de las características que queremos destacar de nuestro proyecto, apostando por la continua búsqueda y selección de nuevos productos y asegurando la calidad y garantía del Grupo Porcelanosa.
    Marcados por las tendencias y gustos de la zona geográfica donde se encuentran, contamos con centros de exposición y distribución propios donde ofrecemos un servicio personalizado en la selección y compra del producto con presencia de stock a tiempo real, exclusivamente para profesionales y sus clientes.

    Además de con el canal marmolista, ¿colaboran estrechamente con interiorista y arquitectos? ¿En qué proyectos han participado recientemente?
    Así es, además de nuestra red oficial de marmolistas y nuestra red exclusiva de tiendas de cocina, colaboramos con interioristas, arquitectos y diseñadores de mueble. De esta forma, les asesoramos, les ofrecemos alternativas y les proporcionamos opciones de instalación.
    Recientemente hemos participado en un proyecto llevado a cabo por el arquitecto Enrique Barrera, con la apertura de un nuevo concepto de restaurante en la capital madrileña: Omeraki, siendo Xtone el encargado de vestir el restaurante mediante la aplicación del material sobre las encimeras y las paredes de la sala principal y baños.

    ¿Han sufrido rotura de stock de algunos materiales?
    Nuestras programaciones suelen ser bastantes acertadas y disponemos de un stock amplio, lo que nos permite solventar sin problema los posibles retrasos que podamos sufrir en alguno de nuestros materiales.

    ________________________________________________________________________

    «A día de hoy no estamos notando desescalada en las ventas»

    _______________________________________________________________________


    ¿Cómo está siendo este segundo trimestre del año para la superficie Xtone y qué previsiones tienen para lo que queda de año?

    Tras un primer semestre con muy buenos resultados y con un porcentaje de venta altísimo, aunque nuestras expectativas son de crecimiento para el segundo semestre, hay que ser cautelosos. No obstante, a día de hoy no estamos notando desescalada en las ventas.

    Este año han presentado para Xtone un nuevo catálogo de cocinas, ¿qué destacaría?
    Este año hemos incorporado colecciones nuevas para completar la gama de productos destinados a encimera de cocina. Encontramos las colecciones porcelánico Xtone y las colecciones en piedra natural Altissima, como novedad. Una selección cuidada de materias primas de excelente calidad y durabilidad para los proyectos más exigentes destinados al sector cocinas.

    Hay una gran competencia de materiales en el segmento de encimeras cocinas, ¿qué plus tiene Xtone?
    La diferenciación estética, las resoluciones del diseño, su desarrollo gráfico (máxima profundidad de diseño, gama de colores y resoluciones por encima de la competencia) calidad del producto (procesos) y por supuesto el plus por la atención y el servicio personalizados.

    Además, estamos finalizando la construcción de la nueva planta de producción de porcelánico de gran formato del Grupo Porcelanosa, con la tecnología más vanguardista del mercado. Por otro lado, cuidamos mucho nuestra exposición de productos, lo que caracteriza a la firma de exclusividad.

    ¿Qué puede adelantar sobre la nueva planta de producción de gran formato que tiene en marcha Grupo Porcelanosa?
    Actualmente nos encontramos en la primera fase del proyecto. Va a ser la planta más moderna y vanguardistas a nivel mundial en este sector donde se fabricarán materiales nuevos con la última tecnología, la más innovadora.  Será también  donde fabricaremos Xtone, junto con otro tipo de materiales.

    ___________________________________________________________

    «Pretendemos llegar a quintuplicar nuestra presencia internacional actual»

    ___________________________________________________________

    ¿Cómo está siendo la expansión geográfica de Xtone y Altissima? ¿Prevén la introducción de estos materiales en nuevos mercados?
    Así es, además de la presencia masiva en España con nuestros cuidados centros de exposición del producto, tenemos planificada una política de expansión en los próximos tres años con la que pretendemos llegar a quintuplicar nuestra presencia internacional actual, empezando por Alemania, Inglaterra, Francia y EEUU.

    ¿Están teniendo dificultades logísticas en el plano de la distribución? ¿Qué plazos medios están ofreciendo a los clientes?
    Se han realizado muchos esfuerzos y se están abriendo centros de distribución por diferentes países con distribución propias, con el fin de ofrecer garantías de servicio a nuestros clientes.

    ¿Cuáles van a ser las próximas citas donde veremos Xtone y Altissima?
    Se está planteando una potente inversión del Grupo Porcelanosa en el nuevo proyecto que engloba ambas marcas. Los próximos meses y el próximo año estará marcado por muchas novedades, eventos y noticias… a través de un ambicioso plan de crecimiento tanto a nivel de distribución, de ampliación de productos como de comunicación y publicidad digital.
    Un ambicioso plan de marketing digital con una continua inversión en campañas de comunicación y patrocinios de eventos. Potente expansión de la marca, donde tendrán mucho protagonismo las tiendas de cocina.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03