900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

FEDESMAR acuerda informar sobre la situación del sector a interlocutores estatales

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), celebrada recientemente, acordó entre otras cuestiones informar sobre la situación del sector a interlocutores estatales.

La junta, que se celebró mediante videoconferencia, permitió a los representantes exponer los proyectos en marcha en sus respectivas asociaciones y también informaron sobre aquellos ya realizados. Asimismo se abordaron diversas cuestiones como las acciones en curso para luchar contra la silicosis, las relaciones con los organismos autonómicos y estatales, futuros acuerdos con entidades públicas y otros asuntos vinculados a la formación.

junta fedesmar

Respecto a las relaciones que FEDESMAR mantiene con las diferentes administraciones, se aprobaron una serie de acciones que se expondrán a los interlocutores estatales. En estas citas, está previsto informar sobre la situación actual del sector, las consecuencias económicas de la pandemia y las acciones previstas para continuar luchando contra la silicosis.

Así mismo diferentes asociaciones integradas en FEDESMAR han solicitado, con resultado positivo, subvenciones a sus comunidades autónomas. Estas ayudas han sido destinadas a la reducción de la exposición al polvo de sílice, por encima de los requisitos normativos, mejorando así las condiciones laborales.

También se ha informado sobre las acciones que la empresa de prevención con la que FEDESMAR mantiene un convenio, está realizando entre sus asociados.

Por otra parte, se revisaron los acuerdos comerciales con diferentes proveedores y se estudiaron las propuestas recibidas por parte de otras marcas.

Cuando la situación sanitaria lo permita, se elaborará un nuevo calendario nacional para retomar las reuniones presenciales en distintas ciudades como venía siendo habitual antes de la pandemia.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra