900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La CEV pide que el plan de ayudas directas incluya al sector del mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La modificación del Real Decreto Ley del último paquete de ayudas directas a empresas y autónomos permite a las Comunidades Autónomas extender estas ayudas a otros sectores económicos, como el mármol, más allá de los 95 marcados inicialmente.

AlamcénmármolAlicante

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha trasladado al Consell la petición para que estas ayudas directas a empresas y autónomos, de las cuales la Comunitat recibirá 647 millones de euros, se amplíen a una decena de sectores no previstos como el mármol.

El convenio ser firmó el pasado viernes cuando el pleno del Consell y se envió al Ministerio de Hacienda para que lo firme, un trámite que permitirá la llegada a la Comunitat de esos 647 millones en el plazo de diez días.

Hasta entonces, la Conselleria de Hacienda, la patronal CEV y sindicatos CCOO-PV y de UGT-PV podrán definir en la comisión mixta creada a tal efecto la forma de aplicar esas ayudas directas, que serán de hasta 3.000 euros por autónomos que tributan por facturación, y de entre 4.000 y 200.000 euros para empresas y el resto de autónomos.

La CEV pide que se incluya a otros sectores de actividad relacionados con el sector del mármol, que contempla actividades extractivas y la elaboración de mármol y piedra natural. En su caso, el impacto de la crisis es triple: caída de la producción por falta de movimiento económico; cierre por confinamiento; y, en último lugar crisis internacional del transporte marítimo derivada también directamente de la pandemia. “Es un sector de importancia económica vital dado que además de generar miles de empleos directos, es fundamental en otros eslabones de la economía productiva como la construcción”, justifica la organización empresarial.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra