900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Infinity de Grupo Concorde prevé doblar el número de distribuidores en España este año

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

“Infinity-The engineered surface” es la nueva superficie del Grupo Concorde destinada a la producción de tablas de gran formato de piedra sintetizada para revestimiento de encimeras, mobiliario y proyectos.

Infinity_2020_Gamm

Infinity es el resultado de décadas de experiencia del Grupo Concorde, el mayor fabricante italiano de pavimentos y revestimientos cerámicos para arquitectura y diseño. “Diseñamos, fabricamos y vendemos placas de gran formato para la realización de complementos de decoración y la aplicación en revestimientos interiores o revestimientos exteriores para fachadas amorteradas o ventiladas”, han comunicado desde la empresa.

Infinity_2020_GammaP1

La marca “Infinity” ha empezado la producción de tablas de gran formato en la segunda mitad del 2018 con un formato de162x324cm (rectificadas 162x320cm).

La actual colección se compone de 43 colores, divididos en diferentes grupos (Marble, Stones, Metal, Concrete, Resin, Materia), y con espesores de 6mm, 12mm y 20mm y acabados: mate, satinado, pulido, levigato pearl.

“Nuestras tablas están hechas de minerales y materias primas exclusivamente naturales. Son los mismos elementos esenciales del granito que, sintetizados a una temperatura de 1230 °C, crean un nuevo material compacto con una prestación técnica sin igual. Buscamos, seleccionamos y extraemos las mejores materias primas de canteras controladas y certificadas. Cuarzos, feldespatos, arcillas y caolines se purifican, atomizan, prensan y someten a altas temperaturas para formar el cuerpo del producto”, explican desde Infinity. Gracias a este proceso pueden combinar “más estratificaciones de polvos de colores en el cuerpo de la placa, perfeccionando la estética en sus mínimos detalles. Garantizamos un producto de larga duración, libre de adhesivos y resinas”.

IF_MB15_BAGNO_ALTA_V2

Gestión llave en mano
La experiencia del equipo interno de Infinity acompaña a arquitectos, diseñadores y proyectistas en el estudio de las características del contexto y las exigencias técnicas y estéticas, para proporcionar soluciones concretas a las necesidades de los proyectos llave en mano. Los expertos de Infinity pueden brindar asesoramiento en cada fase del proyecto, incluso en aplicaciones no convencionales, como fachadas ventiladas y pavimentos flotantes, y donde se requiera una asistencia técnica y un know-how cualificado.

Reducción de las tendiones
Gracias al proceso productivo de última generación y a la cuidadosa selección de las materias primas, Infinity ha conseguido reducir al mínimo las tensiones de las tablas en los diferentes espesores, con el resultado de que el material, “manejado con el debido cuidado se elabora perfectamente, sin que sea necesario recortar un par de centímetros alrededor de la tabla para reducir tensiones y evitar roturas durante la elaboración”.

IF_TOP CUCINA_OCEAN BLUE_MB07_ALTA_V1

Veta natural
Las tablas de gran formato “Classic Statuario” y “Calacatta Magnífico” presentan una gráfica cuyas vetas superficiales atraviesan el material de un lado al otro de la placa consiguiendo una veta natural.

Desde la empresa afirman que “Infinity ha sido la primera empresa del sector cerámico a nivel mundial en conseguir en 2019 la producción de tablas de gres de 324×162 con 2cm de espesor, donde el vetado irregular de las piedras naturales que se reproduce en la superficie continúa apareciendo también en la masa del material, para que sea perfectamente visible en el canto del producto acabado (por ejemplo el canto de una encimera, mesa, huella, etc.)”.

En poco más de dos años de actividad desde el momento de su aparición en el mercado, Infinity cuenta ya con un gran número de distribuidores en Europa, Asía, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

En España, la firma está en plena expansión y explican que “contamos ya con algunos almacenes de piedra natural, cuarzo o gres. Se trata de distribuidores profesionales de gran experiencia y calidad. El objetivo que nos hemos puesto para el presente año es de elevar de 5 a 10 el número de empresas colaboradoras que confíen en nuestro material y proyecto”.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra