900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fedesmar solicita un informe jurídico para conocer los derechos de los marmolistas ante las incidencias con materiales

Por 

    Print       Email

    La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) ha solicitado un informe jurídico para conocer los derechos y las obligaciones de los marmolistas cuando surgen incidencias con los materiales suministrados por fabricantes y distribuidores, coincidiendo con los cambios legislativos en materia de plazos y garantías.

    rotura encimera

    El informe ha sido encargado a la firma Fano y Balbona Abogados de Gijón. Según recoge el autor del dictamen, Florentino Fano Herrero, “el productor o fabricante debe responder ante el instalador de las consecuencias económicas dañosas que le ha traído la falta de conformidad del producto”.

    El letrado también analiza otros cambios legales importantes, vigentes desde enero de este año, que afectan a la responsabilidad de productores, fabricantes y distribuidores.

    Gracias a este trabajo, los marmolistas asociados tendrán información actualizada a la hora de proceder ante las posibles reclamaciones sobre las roturas de materiales que se presenten tras su instalación. Asimismo, el documento ofrece una amplia perspectiva sobre los nuevos cambios legales y proporciona una serie de recomendaciones para afrontar las distintas incidencias que se producen en los talleres marmolistas. De esta forma, las empresas asociadas a FEDESMAR contarán con información actualizada de carácter jurídico que les permitirá conocer los pasos a seguir cuando se producen incidencias con los materiales tras su instalación.

    Este documento ya ha sido puesto a disposición de las asociaciones integradas en (FEDESMAR) y forma parte de las diferentes actuaciones previstas desde la Federación para este 2022 con el fin de continuar defendiendo los intereses legítimos de sus asociados.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    _____________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03