900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

FEDESMAR y ASAMA convocan a los marmolistas a una jornada informativa

Por 

    Print       Email

    El próximo viernes 25 de febrero el Principado de Asturias será el punto de encuentro de los marmolistas españoles. La Asociación Asturiana de Marmolistas (ASAMA) y la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) de la que ASAMA forma parte, han organizado una jornada dedicada a tratar asuntos importantes para el sector.

    marmoleria zamar

    En el transcurso de la mañana está prevista en Oviedo una reunión con los responsables del Instituto Nacional de Silicosis (INS) a la que acudirán los representantes de todas las asociaciones de las diferentes comunidades autónomas que integran FEDESMAR con el fin de seguir avanzando en los programas de colaboración relacionados con la salud y la seguridad laboral en las marmolerías.

    Asimismo, el viernes 25 por la tarde tendrá lugar en Gijón una jornada informativa organizada por ASAMA y FEDESMAR a la que han sido invitadas las marmolerías asturianas. «En esta cita se tratarán asuntos de interés para el sector, en especial el grave problema que supone la silicosis, una enfermedad que causa importantes daños a las personas, a las empresas y a la sociedad en general», han comunicado desde FEDESMAR.

    En esta jornada informativa intervendrán especialistas jurídicos, profesionales del ámbito de la prevención laboral y los representantes de las asociaciones que integran FEDESMAR, llegados desde distintos puntos de España. Posteriormente se abrirá un coloquio entre todos los asistentes para intercambiar información, conocer los diferentes puntos de vista y dar respuesta a cuantas dudas se puedan plantear.

    Estas jornadas informativas forman parte del programa que las asociaciones agrupadas en FEDESMAR han puesto en marcha en toda España con el fin de difundir las cuestiones que afectan al sector de las marmolerías, como son los productos cancerígenos, y en especial el grave problema de la silicosis. Además estas reuniones permiten el intercambio de información, fomentan el asociacionismo, coordinan esfuerzos y defienden los intereses de las empresas marmolistas, uno de los principales objetivos de la Federación.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03