900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles y Granitos Garbel compra una cabina de aspiración en seco a Solstone

Por 

    Print       Email

    Mármoles y Granitos Garbel es uno de los talleres de referencia en Zaragoza con un equipo de 22 personas en plantilla, 3.000 metros cuadros de instalaciones dedicadas a la elaboración y una producción media diaria de hasta 10 encimeras.

    mármoles garbel

    A la izquierda Carlos García, uno de los socios y a su lado Víctor Garbel, responsable de producción.

    La firma ha adquirido recientemente una cabina de aspiración en seco de cuatro metros de la casa italiana Filter Project, que distribuye la empresa Solstone en exclusiva para España y Portugal.

    Víctor Garbel, responsable de producción de Mármoles y Granitos Garbel, explica que la principal motivación de esta adquisición ha sido el cambio de normativa en relación a la concentración de sílice cristalina en los espacios de trabajo.

    La nueva cabina de aspiración cs40 de Filter Project, está construida en aluminio y chapa galvanizada y disponible en un largo de 2, 3 y 4 metros.

    El modelo que hace un mes estrenó Mármoles y Granitos Garbel, de cuatro metros, está equipado con cartuchos filtrantes que atrapan el polvo y con un sistema de auto limpieza por aire comprimido, que se inicia automáticamente cuando el operador apaga la cabina.

    El polvo atrapado en los filtros cae al fondo de la pared en los cajones extraíbles y el operador solo tendrá que vaciar los cajones.

    “Queríamos una cabina en seco y la elección fue este modelo de cuatro metros. El fabricante garantiza una superficie filtrante de 200 metros cuadros y una eficacia del 99,9%”, explica Víctor.

    Garbel destaca que es un sistema nuevo. “Parece que la tendencia va a ser cabinas en seco porque el mantenimiento es mucho más rápido, económico y mejor. Trabajamos mucho con Solstone y quisimos confiar en ellos para esta compra”.

    Instalación
    La máquina viene paletizada en el camión y la cabina va montada. “Instalas los paneles exteriores que van por piezas y solo tiene que llamar a un electricista y a una persona para poner en marcha el aire comprimido. En nuestro caso la instalamos nosotros, pero Solstone ofrece un servicio de instalación”.

    El funcionamiento es muy simple. “Es una máquina muy sencilla. Encender y apagar, si tienes algún problema cuentas con asistencia en remoto y puedes hablar con ellos”.

    Mantenimiento
    “Lo que nos gustó de esta cabina es que el mantenimiento es muy sencillo, los cartuchos filtrantes son auto limpiables, de modo que la máquina tiene un programa que los limpia. Después, cada dos o tres años hay que cambiar los filtros. Cuando estos se llenan de polvo, la cabina insufla aire a presión. El polvo cae en unos cajones y solo tienes que retirar el cajón y tirar el polvo en el contenedor”, detalla Víctor.

    Con esta nueva incorporación en el equipamiento del taller, para la que Mármoles y Granitos Garbel ha contado con Solstone, la empresa cumplirá con la nueva normativa en materia de aspiración de polvo a un bajo coste y con un mantenimiento fácil y económico.

    _________________________________________________________________________________________
    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD
    __________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03