Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las exportaciones de roca ornamental de Andalucía crecieron un 12% en 2012

Por 

    Print       Email

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 824

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 831
terra

DSC_0533 La facturación de las exportaciones en el sector andaluz de roca ornamental alcanzó los 425 millones de euros en 2012, lo que significa una subida de un 12%. Los datos se hicieron públicos durante la reunión que celebraron en Sevilla los directivos de AEMA y el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández.
El presidente de la patronal, Antonio Martínez, manifestó la importancia de las exportaciones en el sector andaluz de la roca ornamental. El máximo representante de AEMA elogió la presencia que se ha conseguido en mercados exteriores gracias al esfuerzo de las empresas por salir al exterior, así como su capacidad de adaptación. “Entendemos que el sector saldrá adelante y estamos trabajando para que así sea”, subrayó.
AEMA quiso acentuar la importancia de la puesta en valor y la riqueza que supone la roca ornamental para la Comunidad Autónoma de Andalucía. Según los datos recogidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía, el 30% de la superficie del territorio tiene reservas de roca ornamental. Asimismo, la Comunidad cuenta con explotaciones en todas las provincias con la excepción de Cádiz. Almería, seguida por Granada, comandan el ránking del sector.
El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, se comprometió a “colaborar activamente con este sector, generador de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma de Andalucía“. Asimismo, puso en valor las exportaciones como “estrategia para seguir creciendo y para sortear los efectos de la crisis sobre todos los ámbitos relacionados directa o indirectamente con la construcción”.
En la reunión también estuvieron presentes la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Ansensio Coto, la directora de la Oficina Técnica de AEMA, Ana Soledad Cruz, y el secretario empresarial de AEMA, Luis Segura.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/