900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Francisco Ponce de Grestone: “Con la Starband S2 tengo los cantos pulidos y listos en 10 minutos”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Grestone es un taller catalán especializado en el mecanizado de porcelánicos. Desde hace ya más de 15 años se dedican a la manipulación de cerámica para acabados de obra y reforma. Realizan todo tipo de trabajos: desde encimera de cocina o baño, pasando por el peldaño, rectificado, corte y también piezas complejas.

    francisco-ponce grestone

    Recientemente han instalado la pulecantos automática Starband S2 cuya patente es de IDM Creation.

    Francisco Ponce, gerente Grestone destaca que “la velocidad con la que puedo sacar los trabajos. Con la Starband S2 ahora tengo los cantos pulidos y listos en 10 minutos, lo que antes nos llevaba 40 minutos. Además, con una calidad de pulido perfecta. Esto se agradece mucho por la velocidad con la que tenemos que entregar los trabajos. Estoy muy contento con ella”.

    Para su taller la compra de la Starband S2 ha sido una revolución y le ha permitido también subsanar el problema de déficit de personal especializado. “La máquina permite hacer el trabajo sin una persona cualificada para pulir, dado el problema del sector para encontrar personal para trabajar”.

    Señala que es una máquina perfecta para el mundo del porcelánico “sin riesgo de roturas, no como en otras pulecantos que prensan las piezas, con los riesgos que eso tiene. Ahora podemos sacar las piezas con más o menos brillo, según sea el material. Es una máquina muy fácil de usar”.

    IDM Creation ya sacó al mercado una versión manual de esta máquina. “La primera versión manual no me acababa de convencer, pero la S2 con el avance automático y las evoluciones que tiene, es un mundo diferente. Saca una producción como cualquier otra pulecantos de las grandes del mercado”, subraya Francisco.

    En cuanto a la asistencia técnica dice “estoy muy contento por el soporte que me da tanto Glomatek (distribuidor para Cataluña) e IDM resolviendo cualquier duda para que todo funcione perfectamente”.

    El modelo Starband S2 es una máquina de baja inversión con un tamaño reducido. Cuenta con un diseño sencillo y fiable.

    Starband S2 es capaz de sacar pulidos de calidad en poco tiempo y con un coste energético 5 veces inferior a las pulicantos tradicionales.

    En el siguiente vídeo puede ver el pulido de encimera con huecos realizados con Starband S2.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra