Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Galicia activa un plan de ayudas para la reforma de baños y cocinas

Por 

    Print       Email
terra

La Xunta de Galicia activará este mes de septiembre la tercera edición del programa denominado Reforma, con el que se subvencionan las obras de modernización de cocinas y baños de miles de hogares gallegos.

encimeracocinanaturamia

Este es un plan de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que este año llegará a 2.800 viviendas de Galicia. La previsión de este departamento autonómico es que este programa de ayudas públicas permita movilizar alrededor de 20 millones de euros en el sector de la construcción en la comunidad. El plan cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Materiais para a Construcción (Asemaco) y pretende estimular la demanda de trabajo para las pequeñas empresas y autónomos que operan en el sector de la construcción en Galicia y fomentar al mismo tiempo la contratación de nuevos trabajadores.

Fuentes de la Xunta aseguran que en las dos anteriores ediciones el plan Reforma contribuyó a la realización de obras de modernización en más de siete mil hogares gallegos y permitió movilizar alrededor de 50 millones de euros. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la consellería que dirige Francisco Conde dispone de un presupuesto de 2 millones de euros que permitirá que los solicitantes de estas subvenciones públicas puedan obtener rebajas del 40 % en la compra de productos y mobiliarios para la reforma de cocinas y baños de sus viviendas. La Xunta aportará el 20 % del coste del material mientras que el otro 20 % lo sufragan las empresas que se adhieran al programa.


Gastos mínimo de 1.000 euros

Para poder optar a las subvenciones incluidas en el plan de la Xunta el coste mínimo de los productos tiene que ser de 1.000 euros. Las ayudas públicas para la compra de los distintos materiales oscilarán entre 200 y 1.000 euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/