900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Galicia acuerda flexibilizar las obras en el interior de los edificios

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda presidió el sábado una reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), donde se acordaron los criterios de interpretación que clarifican las posibilidades de actuación en obras en interior de los edificios ocupados. Esta decisión se adoptó para atender la demanda de los sectores profesionales afectados –unos 20.000 autónomos en Galicia- por la orden ministerial de 12 de abril, que recoge la prohibición de realizar obras en edificios ocupados, excepto obras puntuales de reparaciones urgentes o en las que se pueda garantizar que no se producen interferencias entre los usuarios y los residentes.

encimera contacto cocina75347346

Así, siguiendo los criterios de interpretación de la Cecop, podrán realizarse, siempre adoptando las medidas de prevención y protección de la salud establecidas, trabajos y obras puntuales que tengan como objetivo realizar reparaciones urgentes de instalaciones o averías, tanto en espacios o elementos comunes del edificio, como en los elementos privativos del mismo. También se consideran reparaciones urgentes las obras ya iniciadas que se vieron afectadas por la paralización derivada de las medidas del estado de alarma reforzado. Es el caso de la instalación, relevo o reparación de ascensores, de obras para garantizar la accesibilidad o de la reparación o remodelación del interior de viviendas ocupadas en la que el estado actual de la intervención afecte de modo significativo a las condiciones de habitabilidad.

En el caso de las viviendas unifamiliares, podrán realizarse intervenciones siempre que se garantice que la ejecución de las obras, movimiento de obreros y transporte de materiales se realizan por espacios exteriores o por espacios interiores que serán utilizados en exclusiva por los operarios, sin interferencia con los ocupantes de las viviendas.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN