La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de la capital grancanaria, Geursa, ha sacado a concurso público la adjudicación del proyecto de construcción de una plaza y una fuente en el acceso al acuario Poema del Mar, que se levanta en estos momentos en la zona portuaria y para la que está contemplado el uso de granito.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 589.966,33 euros y un plazo ejecución de cuatro meses, prevé una plaza con una superficie total de 2.045 metros cuadrados en la que se ubicará una fuente de 78,5 metros cuadrados.
Los trabajos, según reza el proyecto, se van a desarrollar en la parcela ubicada en el muelle del Sanapú y permitirán resolver el acceso al acuario, junto a una zona de parada de taxis y guaguas y acceso de vehículos que se ha previsto.
El texto recoge también que la plaza consistirá en «una plataforma ligeramente horizontal acabada con un pavimento de granito pórfido ocre con unos trazos de piedra natural de granito gris».
Además, se especifica que «al final de la parte uniforme se accede mediante escaleras y una rampa a una plataforma que constituirá la entrada al futuro acuario a unos 50 centímetros, según la zona, por encima del nivel de la plaza».
En cuanto a la fuente prevista en este espacio, se detalla en el proyecto que estará «formada por tres vasos interiores excéntricos de hormigón armado, blanco en la zona de los muros, con diámetros interiores 2,72, 5,60 y 8,60 metros, ejecutada con hormigón blanco».
Asimismo, se especifica que los trabajos a desarrollar «se realizarán preferentemente en horario diurno» y que de no ser posible se acometerían «en horario nocturno o festivo».
Fuente: Canarias 7.