josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Los profesionales del interiorismo catalanes descubren las propuestas de Cupa Stone y Schlüter-Systems para las reformas eficientes

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Los arquitectos de interiores y profesionales de las reformas de Cataluña tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de las empresas Cupa Stone y Schlüter-Systems en torno a las reformas eficientes. La cita tuvo lugar ayer en Barcelona, en el marco de la jornada técnica “Reformas eficientes: nuevas soluciones y tendencias en interiorismo”, organizada por Focus Piedra y en la que también han colaborado el Col-legi Oficial de Dissenyadors d’Interiors i Decoradors de Catalunya y la plataforma Habitissimo.

Isabel-genteIMG_0188

El evento contó con la bienvenida de la presidenta del Col-legi Oficial de Dissenyadors d’Interiors i Decoradors de Catalunya, Teresa Casas, en cuya intervención expresó su visión sobre las nuevas tendencias y retos para los profesionales del interiorismo y la decoración para los próximos años.
teresaIMG_0307

El interiorista Rossend Cortés, quien dirige un taller de creación y elaboración de proyectos de interiorismo compartió sus últimos trabajos en reformas caracterizados por una mezcla de sensualidad y simplicidad, y en los que también se apreciaba una preferencia por formas primarias y volúmenes compactos, así como una obsesión por los materiales nobles como la piedra natural y la madera.
RossendIMG_0059

Isabel Fernández, Relaciones Institucionales en Cupa Stone, presentó su visión sobre las “Soluciones de piedra natural para el diseño interior”. Ella centró su presentación en uno de los últimos lanzamientos de la empresa: Stonetack®. El primer panel autoadhesivo de pizarra natural. Esta nueva solución es 100% ecológica y ha sido fabricada a partir de la reutilización de las lajas de pizarras. Cada panel de Stonetack® cuenta con una fina capa de cinta adhesiva que permite instalar el producto de una forma rápida y sencilla, que lo convierten en la solución perfecta para decorar paredes interiores tanto en viviendas como en espacios comerciales. Los asistentes pudieron ver in situ una demostración de su instalación.

IsabelIMG_0098

Isabel Fernández.

Así mismo, Isabel Fernández presentó Decopanel para el revestimiento de paredes en interiores. Este panel premontado está formado por tacos y tiras de piedra natural cortadas sobre una base ligera de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio. Para fachadas, Isabel Fernández expuso las características de StonePanel, un sistema de instalación de piedra natural certificado en toda Europa. Se trata de paneles compuestos por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio, evitando el riesgo de posibles desprendimientos. Su base, de apenas 3 cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural e instalarlos en forma de Z, favoreciendo el acabado estético de la obra.

Isabel-genteIMG_0176

El porcelánico SapienStone, también tuvo un hueco durante la jornada. Es uno de los productos que complementan el catálogo de materiales de la firma Cupa Stone.

Cupa Stone comercializa una de las mayores gamas de productos de piedra natural del mercado, con más de 500 referencias. La firma cuenta con dos centros de distribución en la provincia de Barcelona, uno en Parets del Vallès, (Carrer Edison, nº2-6) y otro Malgrat de Mar (Avenida Francesc Sanllehí i Bosch, 50).

“Soluciones seguras para la rehabilitación de viviendas con cerámica y piedra natural” fue el título de la presentación de Jorge Viebig, director general de Schlüter-Systems. Durante su exposición, mostró nuevas propuestas enfocadas a la gestión de la iluminación en las reformas, así como soluciones de calentamiento y aislamiento con revestimientos cerámicos y de piedra natural.

Jorge Viebig.

Así, los asistentes pudieron conocer Schlüter-BEKOTEC-THERM, la técnica más segura de instalación de suelos radiantes con la menor elevación de estos. Gracias a esta técnica y a la tecnología de calefacción y regulación de temperatura empleada, Schlüter-BEKOTEC-THERM constituye un sistema de suelo radiante con una alta capacidad de reacción a los cambios térmicos y que permite además ahorrar energía por su baja temperatura inicial de funcionamiento.

Schlüter®-KERDI fue otro de los productos sobre el que Viebig no escatimó explicaciones. Es una lámina de impermeabilización que puede cubrir grietas y fisuras. La lámina está fabricada en polietileno flexible y está provista en ambos lados de un geotextil especial que garantiza el anclaje de la lámina al adhesivo para la colocación del recubrimiento cerámico.

Para facilitar el corte, Schlüter®-KERDI está provista por un lado de una cuadrícula impresa. Además, muestra la cantidad de material restante e indica el ancho de solape mínimo de 5 cm para una fácil instalación.

JorgeIMG_0245

Por otra parte, para la impermeabilización y desolidarización de pavimentos cerámicos y piedra natural en terrazas y balcones, explicó las características de DITRA 25. Es una lámina de polietileno con un dibujo cuadriculado en relieve con forma de cola de milano. El reverso de la lámina está recubierto por un geotextil. Utilizada conjuntamente con revestimientos, actúa como lámina de impermeabilización, compensa la presión de vapor en el caso de que aparezca humedad en el soporte y como lámina de desolidarización sobre soportes críticos.

JorgeIMG_0288

Las dos últimas propuestas de Schlüter-Systems fueron DITRA-HEAT destinada al calentamiento eléctrico de bajo consumo de superficies y Liprotec. La primera es una lámina de polipropileno con una estructura de nódulos con su reverso cubierto por un geotextil. Es un soporte universal que actúa como una lámina de desolidarización, impermeabilización y equilibrio de la presión de vapor.

Para la ambientación de espacio con luz, la empresa castellonense dio a conocer Liprotec, una tecnología de perfil con iluminación led. Este producto permite resaltar los peldaños, encimeras, mostradores, paredes, etc.

Schlüter-Systems ofrece una gama de más de 10.000 productos adecuados para la colocación de cerámica y piedra natural.

grupo

Por la izquierda: Jorge Viebig, Teresa Casas, Isabel Fernández y Rossend Cortés.

coctelIMG_0327

coctelMG_0337

Tras las sesiones informativas los profesionales tuvieron la oportunidad de compartir impresiones con los ponentes durante el cóctel ofrecido por la empresa organizadora.

Banner Elegance 1
probando ad
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/