La firma italiana Ghirardi Marmi ha sido la encargada de la elaboración de una escultura de seis metros de altura en mármol Negro Markina firmada por Mimmo Paladino en la Plaza Victoria de Brescia.
La pieza estará expuesta del 6 de mayo al 7 de junio representa a una figura masculina imponente con trazos estilizados. La escultura fue creada en mármol Nero Marquina español con acabado liso de las superficies de múltiples facetas: una obra de arte hecha específicamente para el proyecto BRIXIA Contemporánea de la Fundación Museo de Brescia y la ciudad de Brescia que tiene como protagonista en este 2017, al artista internacional Mimmo paladino.
El programa incluye una trayectoria artística que serpentea a través de las calles del centro histórico de Brescia, con obras del artista Paladino posicionado en lugares clave de la vida urbana. La estela de la plaza Victoria, entre ellos, es un trabajo complejo, capaz de dialogar con el pasado y al mismo tiempo hace un guiño al futuro a través de los elementos estilísticos del siglo XX.
Este trabajo confirma la relación profunda y estrecha del arte y la técnica, especialmente en la escultura, que desde el principio impregna completamente el ADN corporativo la empresa Ghirardi Marmi.