HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
sábado, 20-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Gianstefano Mancigotti, area manager de Infinity: «Estamos trabajando para abrir centros logísticos en España»

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Infinity es una empresa especializada en la producción de placas de gran formato 160 x 320 cm, soluciones ideales para encimeras, muebles y proyectos. Surge de la experiencia de varias décadas del mayor productor italiano de pavimentos y revestimientos de cerámica para la arquitectura y el diseño de interiores. En esta entrevista, Gianstefano Mancigotti, area manager de Infinity, explica cómo la empresa italiana ha consolidado su presencia en España y Portugal desde 2019, su expansión global, y las tecnologías avanzadas como NaturaVein-Tech y NaturaBody-Tech.

Infinity_Sede
Sede Infinity.

¿Cuánto tiempo lleva Infinity en el mercado español y portugués?
Infinity dio sus primeros pasos en el mercado en 2019 con un éxito creciente, gracias a una red de distribuidores y clientes directos que atienden el mercado de los marmolistas mediante una logística precisa y puntual. En el mercado portugués, Infinity ha iniciado recientemente una colaboración con un importante distribuidor que cuenta con una sede en Trofa para servir al norte de Portugal y otra en Pero Pinheiro para atender la zona sur.

Además de Italia, ¿en qué países tiene mayor presencia Infinity?
La presencia de Infinity es global, desde Asia hasta América del norte y del sur, pasando por Africa, Medio Oriente, Oceanía y Europa.

¿Qué diferencia a Infinity de otras superficies similares de gran formato?
Las mayores diferencias radican en la profundidad de los colores, la calidad gráfica y la calidad de nuestra superficie brillante. Además, la facilidad de corte del producto ha simplificado el trabajo de los marmolistas y sigue siendo clave para nuestro crecimiento en el territorio español. Un valor añadido de Infinity reside en la capacidad de estar siempre a la vanguardia de la innovación y la tecnología.

¿Cuál es la penetración de la marca en España? ¿En cuántas provincias tienen puntos de distribución?
De norte a sur de España, Infinity está activa a través de distribuidores en gran parte del territorio.

¿Qué planes de expansión tienen para este año?
Estamos trabajando para abrir centros logísticos INFINITY en España con el fin de llegar a las provincias en las que aún no hemos activado colaboraciones y ser de mayor apoyo para aquellos que ya han elegido nuestras placas, ayudándoles con un servicio de disponibilidad de productos aún más rápido.

La integración de la inducción en la encimera es un compromiso de muchos productores. ¿Cuál es el caso de Infinity?
Infinity ha realizado varias pruebas con los principales productores para garantizar que su superficie sea compatible obteniendo buenos resultados que nos permiten afirmar que la tecnología Infinity es compatible con diferentes placas de inducción.

¿Qué nuevos productos han presentado este año?
Este año hemos lanzado varios productos en la Feria del Mueble de Milán. Uno de ellos es Ginza: un laberinto de geometrías irregulares que se entrecruzan, otorgando a la placa un fuerte sentido de armonía. El patrón en relieve, además, infunde a la superficie un carácter matérico y tridimensional que la distingue de otras superficies.

Uno de los puntos fuertes de Infinity es la tecnología utilizada: NaturaVein-Tech y NaturaBody-Tech. ¿Cuál es la diferencia entre las dos?

La tecnología NaturaBody Tech permite la creación de placas de masa completa, caracterizadas por una perfecta coherencia entre la estética superficial y la materia del producto mediante la inclusión de escamas minerales de diferentes granulometrías, también cromática y dimensionalmente coherentes con la textura del referente original. La tecnología Natura-Vein Tech es la revolucionaria innovación desarrollada por los técnicos de Infinity para obtener placas con vetas pasantes, recreando el mismo efecto del mármol natural gracias a la sedimentación controlada de minerales durante el proceso productivo.

Además de la aplicación de encimeras para cocina, Infinity también ofrece la posibilidad de producir fregaderos integrados en la encimera. ¿Cuáles son sus características?
Desde el punto de vista puramente estético, permite obtener una perfecta coherencia con otros elementos de la cocina: isla, encimera, puertas, backsplash (frente de encimera). Desde el punto de vista técnico, las placas Infinity son extremadamente eficientes en cuanto a la absorción de agua, resistencia a cambios térmicos, resistencia a ataques químicos y resistencia a arañazos.

Infinity tiene una división de proyectos, ¿cuál es el peso de este sector en la actividad de la empresa? ¿En qué proyectos han participado recientemente?
La división de proyectos apoya el desarrollo de aplicaciones específicas de las placas de gran formato, en particular las fachadas ventiladas. Recientemente hemos realizado proyectos residenciales en Estados Unidos y Canadá y proyectos comerciales en Europa y Oriente Medio.

¿Cuáles son las particularidades del mercado español de superficies de gran formato?
El mercado español es muy competitivo dada la gran tradición de producción cerámica. No obstante, gracias a la calidad y creatividad de nuestros productos, seguimos creciendo.

¿Cuál es el color y espesor más exitoso?
Entre los colores más exitosos se encuentran los mármoles veteados, las piedras de tonos cálidos y la homogeneidad de los cementos. En cuanto al espesor, por el momento, la mayor parte de nuestras ventas se realiza con placas de 12 mm.

¿Qué objetivos desean alcanzar en un plazo medio?
Buscar ser cada vez más una empresa reconocida por la calidad y fiabilidad de sus productos.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK