900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granada luce ya su escultura-homenaje en mármol Blanco Macael

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La tercera escultura-homenaje a profesionales que han trabajado y siguen trabajando durante la pandemia del Covid-19 ya está instalada en la capital granadina. Las figura en mármol Blanco Macael ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el vicepresidente, Juan Marín, así como el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía / AEMA, Jesús Posadas y el alcalde de Granada, Luis Salvador. A la cita, no podía faltar el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, así como miembros de la corporativa municipal, consejerías y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Granada-aplauso-esenciales-pandemia

Juanma Moreno ha agradecido, una vez más, la gran disposición de los empresarios del mármol de Macael por la donación de la piedra y la elaboración de las esculturas y ha mencionado, además, el gran trabajo, también altruista, del escultor Navarro Arteaga, quien realizó el modelo en barro cocido sobre el que se han llevado a cabo las tallas en mármol.

Jesús Posadas, presidente de AEMA, ha resaltado que “con especial alegría, nuestro Blanco Macael vuelve a la ciudad que también es su hogar, después de años de historia siendo el material emblema de icónicos rincones la Alhambra y el Palacio de Carlos V, así como de la Capilla Real de los Reyes Católicos y la Catedral”. Posadas ha remarcado también que, con esta obra, los empresarios del sector del mármol de Macael, ponen en valor la Marca Macael, a través de su material autóctono y saber hacer y están “especialmente entusiasmados” de que Granada vuelva a ser su casa”.

La figura se localiza en una de las rotondas colindantes al Palacio de Deportes de la Ciudad, en el barrio del Zaidín.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra