900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granito Pretorian, desde el corazón de la India hasta el almacén de Esher

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El granito Pretorian florece en la pequeña localidad de Eswarapuram, a 500 km de Hyderabad, en pleno corazón de India. Allí el ojo experto en piedra natural de Javier Escribá, gerente del almacén Esher, lo fichó hace años para comenzar a importarlo para sus clientes en España.

    cantera pretorian

    Cantera granito Pretorian.

    Esher mantiene durante los años 2019, 2020 y 2021 un stock mínimo regular de dos bloques en sus instalaciones, gracias a la exclusividad acordada con la cantera desde 2019 para su importación y comercialización en España.

    bloque pretorian

    Con unas ventas superiores a los 8.000 m2 desde 2019, y una cada vez mayor aceptación tanto por profesionales como clientes finales, “Pretorian ha desbancado a sucedáneos como el Black Forest, que ni en calidad como granito, ni en belleza pueden competir. Tan solo lo hace en precios realmente bajos y en estrategias comerciales vanas, calificando a estos sucedáneos como Pretorian, cuando el Pretorian de Esher realmente solo hay uno. Viendo una tabla se puede distinguir sin ninguna dificultad”, asegura Javier Escribá, gerente de Esher.

    01.BIANCO BLACK -EG

    Pretorian es una roca ígnea formada por actividad volcánica, lo que le confiere una gran dureza, con gran abundancia de cuarzo y feldespato. Es un material de fondo negro, caracterizado por vetas blancas que recorren todo el bloque de una forma uniforme, dando ese contrate negro-blanco que solo los materiales naturales consiguen. “No hay ningún material artificial que pueda obtener el color negro natural sin notarse que es artificial”, subraya Javier.

    La cantera de Pretorian, a pesar de no tener una alta cantidad de producción, ofrece bloques grandes de dimensiones que en la mayoría de ocasiones superan los 3,40 metros de largo por más de 2 metros de alto. 

    Las características físico-mecánicas del material permite que estos bloques se puedan cortar en telar o en máquinas multihilo sin riesgo de sufrir roturas o fisuras.

    Acabados
    Pretorian se presenta en el tradicional acabado pulido y también como lo denominan los indios en acabado “lapatura”, lo que conocemos como caress o seda. Este acabado se consigue mediante un proceso de abrasión mediante cepillos de hierro. La consistencia del material permite pasar muchos cepillos de hierro consiguiendo un brillo perceptible al ojo humano a pesar de que el acabado es ligeramente rugoso. El acabado “caress” le confiere al material un aspecto moderno y juvenil, ideal para cualquier superficie, en especial para las encimeras de cocina.

    cocinas encimera pretorian

    “Las tablas de calidad más alta resaltan por un fondo negro intenso, no grisáceo, y por vetas uniformes que recorren las de color blanco puro, sin ninguna impureza que les confiera colores rosados, ni ninguna veta rojiza a lo largo del material. Desde Esher, solo nos centramos en la calidad alta de estas tablas, y las que no cumplen con lo que nosotros entendemos como estándares”.

    Como material vivo, están apareciendo los primeros bloques donde las vetas están teniendo un toque dorado, que le esta dando una impronta más fuerte al material, combinándose con las tradicionales vetas blancas. “El futuro de la cantera nos dirá si ese toque dorado viene para quedarse o irá desapareciendo”.

    encimera pretorian

    En cuanto a las aplicaciones del Pretorian su uso está indicado para cualquier faceta constructiva que requiera de materiales que puedan soportar un uso intenso, como son pavimentos, peldaños, revestimientos de mostradores y barras, etc. “Además de ocupar un hueco privilegiado como material para encimera de cocina, donde su elegancia, su fácil combinación con cualquier entorno, y su más que demostrada capacidad de duración y resistencia lo convierten en un material top en ventas”.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra