900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Granitos Collodetti instala una nueva planta de resinado Simec

Por 

    Print       Email

    Granitos Collodetti es una empresa brasileña con sede en el área de Cachoeiro de Itapimirim, en el estado de Espíritu Santo. Fundada en 1999, alcanzó rápidamente un éxito comercial considerable que la llevó a suministrar sus materiales no solo en el mercado de América del Sur, sino también a Estados Unidos y Europa. En un área de producción de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, la empresa trabaja principalmente mármoles brasileños, granitos y cuarcitas clásicos y exóticos.

    granitos collodeti

    Para atender la creciente demanda, la empresa instaló, a finales de 2021, una nueva planta de resinas Simec, caracterizada por un sistema automático de carga y volteo Rapid RS de última generación que permite el procesamiento en punto abierto vertical, ofreciendo la ventaja de agilizar la funcionamiento y salvaguarda de los materiales más frágiles.

    A continuación, se encuentran el horno de secado, una estación de pre-resina, la estación de resina y pantalla y la zona de inspección y retoque manual. Es importante señalar que el retoque manual lo puede hacer el operario después del proceso de compensación, en el cual las placas quedan estacionadas en un área dedicada debajo del segundo horno de catálisis, para que la resina pueda penetrar en su interior por gravedad en el material. Con esta operación se obtiene un grado de penetración de la resina muy alto, teniendo en cuenta que el retoque previo a la catálisis permite redistribuir la resina en la superficie de las losas o incluso añadir resina si el material está muy fisurado.

    Finalmente llegamos al sistema de catálisis, aquí realizado con hornos Pilot de 2 torres, ambos atendidos por un solo ascensor, y en la estación de descarga.

    Gracias al diseño particular y las soluciones de software específicas desarrolladas por Simec, la planta puede realizar los ciclos de procesamiento más sofisticados solicitados por el cliente, en un espacio limitado.

    Recientemente Felipe Collodetti, director general de la empresa, declaró “la planta de Simec nos ha dado una gran confiabilidad en la producción. Estamos produciendo con mayor calidad y agilidad. Las máquinas no tienen defectos. Están funcionando muy bien, tienen una estructura y un montaje muy cuidado. Estamos súper satisfechos con la planta de Simec que hemos comprado”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03