900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granitos del Val tiene ya el visto bueno para explotar una cantera de granito en Mondariz

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Granitos del Val ha ya tiene el visto bueno de la Xunta de Galicia para la explotación de una cantera de granito en es el entorno del Coto de Eira, en Mondariz (Pontevedra).

cantera granitos del val

La noticia ha provocado la movilización de los vecinos de Sabaxáns, en Mondariz, que han recurrido dicha resolución aprobatoria del gobierno gallego para intentar paralizar el proyecto “Corvos”, que afecta a su monte vecinal.

La Asamblea do Suído, una asociación que nació en Covelo hace 25 años para reclamar protección legal para la Serra do Suído, ha retomado su actividad porque “la propuesta de ampliación de la Red Natura 2000 que incluye este espacio lleva guardada en un cajón desde hace 15 años”, explica Álex Abella, portavoz del colectivo. Desde esta asociación luchan por preservar el patrimonio natural de la Serra do Suído, como es el entorno del Coto de Eira, en Mondariz, donde esta firma tiene previsto explotar una cantera de granito, ubicada en el monte vecinal.

Precisamente por la necesidad de salvaguardar estos parajes naturales, la Asamblea do Suído ha retomado su actividad, gracias a la cual, años atrás se consiguió paralizar varios proyectos eólicos y mineros. De hecho, en 2010, junto a otros colectivos de la zona, se movilizó para detener otro proyecto de los mismos promotores en el mismo lugar. Por aquel entonces consiguieron su desestimación administrativa, y ahora esperan que tanto la Xunta como Granitos del Val S.L. renuncien a su consecución.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra