900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Sigmadiamant cierra 2020 con un 6% más de facturación y prepara el lanzamiento de dos novedades

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Sigmadiamant cerró 2020 con un 6% más de facturación que 2019 llegando a los 16 millones de euros como grupo y tiene en marcha varios proyectos.

FACHADA SIGMADIAMANT (1)

Con sede en Almassora, Castellón, Sigmadiamant está especializada en fabricar y distribuir herramientas para porcelánico, mármol, granito, cuarzo y partículas sinterizadas, siendo el porcelánico su principal mercado. A día de hoy, fabrican herramientas para pulido, corte, rectificado, perfilado y CNC. Entre los planes más inmediatos de la empresa está la ampliación de su laboratorio SigmaLab, para mejorar su I+D+i y el lanzamiento de nuevos productos. En concreto, la empresa prevé tener muy pronto en el mercado un nuevo disco segmentado CSD21 que mejora al actual, disponible en Ø 350 y 400, con mayor poder de corte y mejor acabado para placas porcelánicas y partículas sinterizadas.

Otra de las próximas novedades que la empresa tiene en son nuevos pulecantos para porcelánico y cuarzo, con un mejor acabado y mayor transparencia, sin olvidar los acabados mate.

Sigmadiamant es una empresa que nace en el año 2003, fundada con el objetivo de dar un servicio al sector cerámico de Castellón, principal foco de esta industria en España. Dada la dilatada experiencia de sus fundadores y el conocimiento del porcelánico, provocó que la empresa se convirtiera en un referente y colaborador de las cerámicas en poco tiempo.

En sus inicios, la firma se centró principalmente en España, donde con sus productos llegó a más del 90 % de los fabricantes de porcelánico, los cuales conserva a día de hoy.

Datos de exportación
Después de varios años trabajando en España, decide dar el salto a la exportación en el año 2008, empezando por Portugal, Francia y Bélgica. Con una gran aceptación y un crecimiento constante, hoy en día exporta a cerca de 50 países de todo el mundo, con sedes propias en Polonia y Brasil y más de 10 distribuidores alrededor del mundo.

Sigmadiamant es reconocido dentro del sector del porcelánico como uno de los principales apoyos de los fabricantes para solucionar los problemas que se tienen para cortar y manipular el porcelánico. Su experimentado equipo y su apoyo técnico, hacen de él un reconocido y apreciado partner para los clientes.

Laboratorio propio
En SigmaLab, su laboratorio y una referencia del sector, ha logrado desarrollar durante los últimos años una gama de productos de alta calidad y vanguardia tecnológica. Dentro de estos desarrollos, sus discos de corte (en diferentes diámetros) para húmedo o seco, son una garantía durante el proceso de corte, tanto en máquinas automáticas, CNC o máquinas manuales. Otros productos de referencia son sus abrasivos de pulido (alto brillo y transparencia para el pulido de esmalte o granilla, tendencia en el porcelánico) y los abrasivos pulecantos.

Desde hace un par de años, Sigmadiamant ha desarrollado conjuntamente con sus colaboradores y clientes la familia de productos químicos SigmaTech, que está teniendo una gran aceptación por todos sus clientes. En esta familia se incluyen todos los adhesivos para el ensamblaje de productos y los líquidos para proteger las superficies.

Esto último es una muestra más de la implicación continua de Sigmadiamant con sus clientes y el I+D, una actitud que le ha llevado a su posición actual de referente técnica y tecnológica del sector de los útiles diamantados.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra