Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Granitos Moravi gana el juicio que ponía en peligro la continuidad de su cantera

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Sala do Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) acordó desestimar el recurso de apelación tras una resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra en torno al enfrentamiento entre vecinos y una cantera ubicada en el lugar de As Laxas, en la parroquia de Pedrosa, en Rodeiro. Las quejas en torno a esta explotación minera arrancaron hace ya varios años.
canteeaas laxas
El recurso fue presentado por Matilde López Fernández y la comunidad hereditaria de José Fernández García. Ante el juzgado pontevedrés solicitaban la impugnación de la desestimación por silencio administrativo del Concello de Rodeiro en torno a la licencia de apertura de la cantera en diciembre de 1997. Además, solicitaban a la Administración local su responsabilidad patrimonial como consecuencia de las molestias sufridas por la cantera y denunciaban el presunto incumplimiento de las condiciones de apertura de la explotación minera.

El TSXG desestimó el recurso de apelación y confirmo la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra, imponiendo las costas procesales a los demandantes. Una decisión que confirma que la actividad promovida por Granitos Moravi se ajustó a derecho, además de desestimar la reclamación de responsabilidad patrimonial del Concello de Rodeiro. Una sentencia contra la que además no cabe interponer recurso ordinario.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN