josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Granulati Zandobbio ya tiene ganador para proyectar su nueva sede

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Granulati Zandobbio, la empresa italiana de Bérgamo, activa en la producción y comercialización de productos naturales para el paisaje y el diseño, anunció los resultados del Concurso Internacional de Diseño para la realización de su nueva sede Stone City en la ciudad de Bolgare (Bergamo).

stonecity

El jurado quiso recompensar la claridad del proyecto de Nicola Di Pietro, Leonardo Pugin y Mauro Tonello. Los arquitectos, de hecho, tuvieron la capacidad de sintetizar en formas simples todos los objetivos de la competición, en referencia al aspecto físico y la materialidad de la cantera, que representa simbólicamente el alma de la empresa Granulati Zandobbio. El edificio interpreta correctamente la escala de la intervención y tiene la forma de un enorme bloque de piedra, de forma regular, excavado en puntos estratégicos por elipsis. La nueva sede corporativa aparece así como una concatenación de vacíos y llenos, creando desde el exterior y desde el interior una relación visual continua entre adentro y afuera.

stone-city-1

La empresa se propuso convocar un concurso de arquitectura para elegir el mejor proyecto de la que sería su nueva sede central. Para ello, ha utilizado la plataforma Concorrimi concebida del Orden de los Arquitectos de Milán, un instrumento abierto y altamente abierto meritocrático para promover el uso de la competencia en el paisaje arquitectónico italiano.

En total participaron en el concurso 154 equipos de diseño de toda Italia y el extranjero. El jurado internacional coordinado por Remo Capitanio y presidido por Andrea D’Antrassi de MAD arquitectos, Alberto Mottola del estudio Demogo, Novella B. Cappelletti, director de la revista Topscape International Paysage, Guglielmo Pelliccioli del Real Estate Daily y Gianni Portador, de Granulati Zandobbio s.p.a. examinaron cuidadosamente los proyectos recibidos en cuatro días de trabajo.

“Hemos estado involucrados en la realización de un proyecto de alta calidad y exclusividad – explicó Gianni Sottocornola, gerente de Gránulos Zandobbio S.p.A. – que está bien representado por nuestra marca corporativa hoy en fuerte desarrollo en los mercados locales y extranjeros. Estamos felices de que el concurso de diseño haya recibido un gran interés por parte de los diseñadores con una serie de propuestas de diseño de alto nivel”.

Banner Elegance 1
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/