Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grupimar sumunistra granito para el Paseo del Puerto Viejo de Marsella

Por 

    Print       Email
terra

Puerto Viejo MarsellaLa empresa Grupimar será la suministradors de granito para la pavimentación de de la zona portuaria de la ciudad francesa de Marsella, conocida como Nueva Marsella y que este año ostenta el título de capital europea de la cultura. En este proyecto intervienen el arqruitecto paisajista francés Michel Desvignes y el arquitecto Norman Foster

El prestigioso arquitecto británico Norman Foster ha confiado en la granitera porriñesa Grupimar, perteneciente al grupo Marcelino Martínez y dirigida por Marnuel Martínez, como proveedor de baldosa granallada.

El contrato con el que se ha hecho Grupimar tiene un importe de 6 millones de euros e implica el envío de unas 17.000 toneladas de material para cubrir una superficie de 60.000 metros cuadrados en el Paseo del Puerto Viejo de Marsella.

El material fue escogido personalmente por el arquitecto Michel Desvignes que se trasladó a diversas canteras y finalmente optó por el material Oro Cristal de la cantera que tiene Marcelino Martínez en Cadalso de los Vidrios(Madrid), para lo que tuvo en cuenta la resistencia y calidad ya que pretendía colocar un material similar a una caliza de zona que estuviera acorde con el material utilizado en otras obras de Marsella.

Se trata de un acabado especial agranallado con los cantos serrados y rústicos, en diferentes formatos de adoquines y baldosas, así como mobliario urbano en granito de la misma calidad.

Aunque se empezó en el año 2012 la primera fase, fue inaugurada en el año 2013 , siendo la mayor obra del mundo del año 2013 en la que se utilizó la mayor cantidad de granito. En la primera fase se suministró más de 17.000 Toneladas de granito, sobre 700 camiones, suministrados en un plazo de seis meses. La segunda fase está prevista para el año 2014.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/