Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Grupo Cosentino acude a Casa Decor 2016 con presencia en más de diez espacios

Por 

    Print       Email
terra

Grupo Cosentino colabora con Casa Decor 2016, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa que se celebra en el Palacio de Atocha 34 de Madrid del 19 de mayo al 26 de junio.

Opta Arquitectos Casa Decor 16 _ Pared Dekton Aura _ SoleriaDekton Splendor _ Mueble central Dekton Spectra 3

Con la presencia de productos by Cosentino en más de una decena de espacios de reconocidos arquitectos y diseñadores así como de empresas e instituciones, cabe destacar la colaboración establecida con el estudio de arquitectura y diseño OPTA de Madrid. “Stand up/Sit down” da nombre a un espacio (nº54) de 30m2 tipo loft dedicado exclusivamente al ámbito del baño. En forma de U y rodeando un patio acristalado, el lugar ofrece una gran estancia doméstica dedicada a la higiene y al disfrute del agua. Como un homenaje a la presencia que desde la antigüedad han tenido los materiales nobles y duraderos en los espacios del baño, OPTA Arquitectos ha seleccionado diferentes acabados de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para presentar un conjunto que ofrece confort, higiene, calidad y diseño.

A partir de un gran mueble revestido en el color Dekton® Spectra, con su acabado negro ultra brillante que recuerda a la reflexión del agua y su higiene, el espacio alberga los distintos usos y funciones propias de un cuarto de baño distinguiendo entre las actividades que se conciben de pie y las que realizamos sentados, entendiendo éstas últimas como las de mayor intimidad. Contrastando con esa tonalidad oscura intensa de Dekton® Spectra, color enmarcado dentro de la serie de superficies ultracompactas pulidas Dekton® XGloss, se encuentra una “piel” blanca impecable que envuelve todo el perímetro del espacio y que es el resultado de un espectacular revestimiento de pared elaborado en Dekton® Aura. Este color aporta una luminosidad y una amplitud inigualables gracias a su suave fondo blanco en el que aparecen nítidas y fabulosas vetas grisáceas que evocan formaciones de roca natural.

Apostando de nuevo por el brillo, OPTA Arquitectos ha elegido el color Dekton® Splendor, de la colección Dekton® XGloss, para casi toda la solería del proyecto. Este acabado grisáceo y brillante recrea un espejo que proporciona claridad y carácter al medio.

En la parte interior del espacio, junto al patio acristalado, se ubica una zona de duchas donde los diseñadores han aplicado el color ecológico y de aspecto industrial Dekton® Trilium en las paredes, y el acabado gris liso y sincero de Dekton® Ventus en el suelo. Una conjunción perfecta de colores que aportan belleza y prestaciones técnicas únicas. Gracias a su excelente comportamiento ante el agua y al tratarse de un material de mínimo mantenimiento y larga duración, Dekton® es el producto ideal para su aplicación en encimeras, suelos y cualquier revestimiento del cuarto de baño.

Además de esta importante colaboración, los productos de Cosentino están presentes en otros diez espacios de destacado nivel estético y arquitectónico:

 El estudio de diseño Ways to live y los decoradores Adriana Nicolau y Luiz han creado un baño público donde se aprecia una encimera creada a partir de la belleza natural del granito Sensa® Orinoco de Cosentino y una pared en el color gris Dekton® Edora.
 El Estudio Alegría presenta un multi-espacio donde la superficie ultracompacta Dekon® by Cosentino se ha aplicado en el suelo, paredes y barra. El color elegido ha sido el blanco con veteado gris que ofrece Dekton® Entzo.
 El espacio de Interiorismo muestra un restaurante donde se ha utilizado el color blanco brillante de Dekton® Halo tanto en la barra como en las mesas.
 AT Kitchen Studio llega a Casa Decor con una cocina elegante donde destaca el acabado natural de Dekton® Kairos.
 La diseñadora Almudena Revuelta crea una sala de estar donde se combina tanto en paredes como en suelo la tonalidad oscura y rotunda de Dekton® Kelya.
 Galería Comercial del Mueble muestra un espacio donde apuesta por la piedra natural de Cosentino. El granito Black Beauty de Sensa® by Cosentino reviste la pared del entorno.
 El arquitecto Jean Porsche diseña un salón de estar donde la pared se recubre con el blanco truncado por tonos grises que ofrece el color Dekton® Kairos.
 El espacio del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid y el Colegio Oficial de Decoradores de Madrid ofrece una oficina donde han apostado por la superficie de cuarzo Silestone® by Cosentino. Los colores Rojo Stellar y el gris Kensho revisten las paredes y la encimera.
 El estudio Sanco Factory realiza el espacio de la compañía Ebay donde el suelo presenta un brillante y luminoso blanco Dekton® Halo.
 El estudio Raul Martins crea el espacio Natuzzi donde encimera y mesas se han elaborado con dolomita pulido, una bella caliza natural de Scalea® by Cosentino.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/