Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grupo Guidoni inaugura la ampliación de sus instalaciones en Narón

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa internacional Grupo Guidoni celebrará el 19 septiembre a las 11:30 horas la ampliación de sus instalaciones en Narón (Polígono Industrial As Lagoas. Estrada Cedeira-Feal, 35).

breton guidoni2

En el evento de inauguración la empresa presentará la ampliación y modernización de las instalaciones que les permitirá “mejorar nuestra eficiencia y capacidad además de prácticamente doblar nuestra producción, alcanzando 1 millón de m² al año. Además, supone un impacto positivo en la economía de la comarca de Ferrolterra y de Galicia, con un plan de contratación de más de 50 puestos de trabajo”.

Los candidatos pueden enviar cv a: rh@guidoniquartz.com

Este nuevo proyecto se debe al crecimiento imparable del brasileño Grupo Guidoni durante los últimos años, pasando de una facturación de 5,5 millones en 2016 a los 20 millones de euros de previsión para el cierre de este año.

Este incremento está relacionado con la exportación al extranjero del 90% de la producción hecha en Galicia; concretamente, a Oriente Medio y países europeos como Italia, Reino Unido, Portugal, Holanda o Bélgica, entre otros.

Grupo Guidoni
Grupo Guidoni es una empresa brasileña con vocación internacional fundada en 1989. Se dedica principalmente a la extracción y procesamiento de la piedra natural y es una de las compañías mineras más grandes de rocas ornamentales en el mundo. Destaca también como un importante exportador de bloques y placas procesadas.

Desde su apertura, Grupo Guidoni ha crecido rápidamente y de forma estable, convirtiéndose en el mayor exportador de piedra ornamentales de América Latina y en una compañía con presencia internacional en países como España, Italia o Reino Unido, entre otros. El Grupo opera en todos los continentes, concentrando más del 80% de su producción para la exportación en los mercados de América del Norte (placas) y Asia (bloques).

De hecho, gracias a su conocimiento del sector, la empresa ha ampliado su portfolio de productos con la apertura de dos fábricas de cuarzo natural: en Brasil y en España.

En noviembre de 2015, Grupo Guidoni adquiere la empresa Seaquarz, fábrica de tablero de conglomerado de cuarzo para el sector de la construcción. La adquisición de la misma abre a Guidoni la puerta del mercado europeo. Actualmente, la factoría tiene capacidad para fabricar alrededor de 3.000 tableros de piedra al mes y se ha volcado en el desarrollo de nuevos colores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/