Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Tallas en piedra Vicente Diestro responde a Miguel Ángel Revilla por la críticas a su trabajo en Telecinco

Por 

    Print       Email
terra

Tallas en piedra Vicente Diestro, responsable del trabajo en piedra natural de la localidad de Polaciones en el que se reproduce la figura de Miguel Ángel Revilla, ha respondido al presidente de Cantabria por las críticas que ayer hizo en el programa “En tu casa o en la mía” de Telecinco.

relieve polaciones

El programa de ayer de “En tu casa o en la mía” comenzó con la llegada de Bertín Osbourne a Polaciones donde estaba el monumento tallado por Vicente Diesto con la figura de Miguel Ángel Revilla quien mirando el bajorrelieve dice: “¿Tú crees que me merezco esto?. Soy contrario a que pongas cosas mías por ahí. De hacer una escultura mía hacerme más guapo.” Revilla declaró también que “tengo con menos cuello que Puyol y el pelo qué es, ¿un casco cosaco o qué es eso? y la oreja las tengo grandes pero crees que hay proporción?. Estas fueron solo algunas de las frases que el presidente cántabro dedicó a la escultura. Puede ver el programa completo en el siguiente enlace: https://www.telecinco.es/micasaeslatuya/programa-completo-miguel-angel-revilla_18_2818470201.html

“Buenos días señor Revilla, soy el artesano que talló el bajo relieve de Polaciones. No se si es usted consciente del alcance que sus críticas, en un medio de comunicación nacional pueden ocasionarme tanto a nivel profesional como personal. ¿Sabe usted lo difícil que resulta ser artesano autónomo en pleno 2019? Usted no se imagina a la lucha diaria a la que estamos sometidos, lo primero por sobrevivir y lo segundo por no dejar que muera un oficio tan tradicional como el nuestro. Es una pena que se me esté juzgando solo por ese trabajo,y no por el resto de mi obra”, reza el manifiesto.

talla miguel angel

“Me gustaría explicarle la complejidad de la obra que usted tanto critica.(Ya que nadie me ha preguntado). Es una piedra en bajo relieve, por lo tanto tenemos que resaltar la talla en unos pocos centímetros. Por lo tanto no entiendo las críticas de prensa que se hicieron lateralmente y a gran distancia. También usted dice que se parece poco. ¿Señor Revilla, cuando estuve yo tomándole medidas? Es muy difícil hacer una cara en piedra tan solo con fotos. Y en talla directa( osea ,maceta y cincel directamente sobre la piedra)
Pero en lo que quiero insistir, es en que sin tener sus medidas tanto faciales como corporales es una labor muy difícil.
¿Usted no ha pensado en la repercusión que estas críticas van a tener en mi trabajo? ¿Usted ve normal jugar así con el trabajo, y por lo tanto con el pan de un trabajador? Me parece que se pasó tres pueblos señor Revilla. Porque una cosa te puede gustar o no gustar.
Hasta ahí todos de acuerdo. Lo que no voy a consentir son las faltas de respeto. Como lo que usted hizo anoche. Otra vez le tallaré alto y rubio,no se preocupe”, concluye.

En septiembre de 2017 el ayuntamiento cántabro de Polaciones inauguró este monumento dedicado al jefe del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, oriundo de este municipio (concretamente de la localidad de Salceda) y desde hace años hijo predilecto del mismo. Se trata de un relieve realizado por el escultor Vicente Diestro sobre una roca situada en un pequeño parque a la entrada del pueblo de La Laguna, dando la bienvenida a todos los que se adentren en Polaciones por la carretera que discurre junto al embalse de La Cohílla. El presidente aparece representado en un estilo peculiar, entre serio y caricaturista, junto a un escudo del municipio y una placa conmemorativa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/