Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Grupo Hedisa inicia en el IES Giner de los Ríos las actividades de “Empresa Familiar en las aulas” en León

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cerca de un centenar de estudiantes de León están tomando parte en la segunda edición del programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, que arrancó en el IES Giner de los Ríos de la capital leonesa con la participación de la empresa Grupo Hedisa.

Charla-Grupo-Hedisa-febrero-2020-1024x768

Esta iniciativa, que está siendo desarrollada por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, dio comienzo el 17 de febrero con la charla impartida por Arancha Fernández, directiva de Grupo Hedisa, a un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO del centro educativo leonés.

En su charla, Arancha Fernández explicó los orígenes y trayectoria de este grupo familiar con sede en la localidad de Marialba de la Ribera fundado por su padre, Juan José Fernández Orejas, en 1983.

Narró que inicialmente la empresa estaba dedicada a fabricación de equipos y herramientas necesarios para la automatización de las líneas de producción de las empresas de elaboración de pizarra de las comarcas del Bierzo y El Barco de Valedoras (Orense), aunque con el paso del tiempo fue diversificación sus áreas de negocio y ampliando sus mercados.

Actuamente Grupo Hedisa está integrado por las empresas Hedisa, Fabrimar, Grani Roc, Sumi Roc e Indemec y es líder en la fabricación y suministro de productos y servicios avanzados para los sectores de la Piedra Natural y Construcción, e Ingeniería y Mecanizado, incluyendo referencias para el sector el Aeronáutico.

Gracias a su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad, el grupo comercializa sus productos y presta servicios en más de 30 países, contando además con filiales en el extranjero.

Como parte de las actividades que contempla el programa, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en persona la actividad de estas empresas a través de la visita que realizarán el próximo 5 de marzo a las instalaciones de este grupo familiar leonés.

Junto a Grupo Hedisa, la segunda edición de “Empresa Familiar en las aulas” vuelve a contar en León con la participación de otras dos empresas, Auto Palacios y Tecoi, que en las próximas semanas mostrarán su historia y valores a los estudiantes del CEIP Padre Manjón de la capital leonesa y del IES Pablo Díez de Boñar, respectivamente.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN