900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grupo Marcelino Martínez aumenta la productividad un 45% al adquirir otro equipo hidráulico AR-3H de Segeda

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa Extracciones Tomiño, perteneciente al Grupo Marcelino Martínez ha adquirido un nuevo equipo AR-3H para su explotación en Santa Olalla del Cala (Huelva). De esta forma, el grupo renueva su confianza en Segeda, mediante una política de inversiones para sus explotaciones encaminada no sólo al aumento de la producción, sino también a la mejora en la seguridad y salud de sus empleados y la utilización de equipos más eficientes y sostenibles.

    segeda

    El equipo Retro AR-3H cuenta con tres martillos Doofor 530 X de 10 Kw cada uno, con sistema de giro vertical, limitado con cilindros hidráulicos, vía de 4 metros y sistema de aproximación con 4 guías y dos cilindros, torre para barrenas 2,4 m con motor reductor hidráulico y guías de rodadura, compresor de alimentación bomba de agua para limpiar y no levantar polvo, depósito de agua de 2 m3, sistema de engrase de martillos, sistema de refrigeración mediante un enfriador de doble cuerpo, bloque hidráulico con sistema de regulación en motores de avance y traslación, panel de maniobra en cabina y mando radiocontrol para dirigir la maniobra desde el lugar de perforación. En definitiva, está pensado para “coser” bloques de granito para luego romperlos con cuñas y extraer bloques más pequeños, que sean transportables con mayor facilidad y en el menor tiempo posible.

    AR-3H-segeda

    Tal y como ha declarado Miguel Valdés, director técnico de Grupo Marcelino Martínez, en el vídeo presentado esta semana por Segeda, en el que cuenta su experiencia con esta máquina. “Ahora conseguimos un 45.46% más de productividad”, señala. Asimismo, afirma que “venimos haciendo entre 22 y 23 metros lineales de perforación por hora y martillo”.

    El equipo Retro AR-3H incorpora un sistema de recogida de información relativo a tiempo de trabajo, metros de perforación, etc. que es enviado diariamente mediante WIFI a las oficinas del cliente, donde pueden analizarlos.

    Con este sistema se pueden enviar datos de funcionamiento del equipo, tanto las horas de trabajo como los metros de perforación. Los datos se envían por internet con una hoja de cálculo, que le llega al cliente a la oficina, bien sea en la misma cantera o bien en las oficinas centrales en otra parte del territorio. Esto permite un mejor control del trabajo, que no está supeditado al operario, sino que se recogen los datos según la máquina trabaja.

    perforadora segeda

    Por último, el modelo de máquina seleccionada por el cliente y el sistema de unión de bombas permite alcanzar las presiones necesarias para el funcionamiento óptimo de los martillos y del equipo, manteniendo un nivel bajo de revoluciones del motor de la máquina portante, permitiendo con ello un menor consumo de combustible que otros modelos de máquinas similares.

    El equipo alcanza perforaciones óptimas de un metro por debajo del minuto, siendo regulado por el cliente en función del tipo de material u otras necesidades.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra