900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Lapitec®, en colaboración con Cupa Stone, presenta sus últimas novedades a profesionales de Bizkaia

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La piedra sinterizada Lapitec®, que en el País Vasco distribuye Cupa Stone, ha organizado una presentación dirigida a profesionales del sector durante dos días en Bizkaia. El objetivo ha sido dar a conocer sus últimas novedades y lanzamientos.

    lapitec pic 1

    Ernesto Alarcón, área manager para España, Portugal y Latinoamérica de Lapitec®, ha sido el encargado de contar todos los detalles de la nueva Lapitec Chef, la novedosa encimera sobre la que se puede cocinar directamente y que la firma italiana ya tiene patentada y lista para salir al mercado. También estuvieron en el evento Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone Iberia, Alfredo Cano, responsable de Cupa Stone País Vasco, y Luis Manuel Parra, promotor en tiendas de cocina de Cupa Stone.

    lapitec pic 10

    Por la izquierda: Luis Manuel Parra, Ernesto Alarcón, Guillermo Oviedo y Alfredo Cano.

    Lapitec Chef
    La nueva Lapitec chef es una placa de inducción revolucionaria situada debajo de la encimera de la cocina, invisible, y que integra sorprendentemente material y tecnología. “Una innovación que une una gran funcionalidad y una extrema pulcritud estética para crear cocinas vanguardistas y cómodas de usar. Gracias a una tecnología patentada, el área de cocción resulta invisible, con “fogones” dotados de mandos táctiles y que se activan colocando una alfombrilla de silicona alimentaria”.

    Lapitec Chef, la nueva encimera con inducción.

    Durante la presentación, que tuvo lugar en el almacén de Cupa Stone en Bizkaia, Alarcón también subrayó las características técnicas y aplicaciones de esta piedra sinterizada, entre las que destaca ser un material de “de cuerpo completo”: el exterior y el interior son idénticos, sin esmalte ni impresión digital en la superficie. Una característica que permite a Lapitec® ser elaborado en todo su grosor manteniendo el aspecto y el rendimiento.

    lapitec pic 6

    Ernesco Alarcón, durante la presentación.

    Colecciones y Formatos
    Los profesionales pudieron conocer todo el portafolio de Lapitec® que se comercializa como con un formato de 336,5 cm de longitud y 150 cm de anchura. La marca ofrece 17 tonos – subdivididos en 3 colecciones – y 7 acabados matéricos distintos de la superficie. Cada placa puede tener tres grosores distintos: 1,2 cm, 2 cm y 3 cm sobre pedido.

    Essenza Collection engloba todos los colores monocromáticos y refleja en el nombre la identidad de Lapitec ®: tonos sólidos y matéricos que se mantienen así tanto en la superficie como en el interior. Todos los colores están disponibles en los distintos acabados y abarcan toda la paleta cromática: del Bianco Assoluto, Bianco Artico, Bianco Polare y Bianco Crema pasando por los tonos cálidos del Terra Avana, Terra Moca, Terra Ebano a los matices más urbanos del Grigio Cemento y el Grigio Piombo, para terminar con los tonos dark del Nero Antracite y del Nero Assoluto.

    La colección Arabescata reinventa en una serie atemporal la quinta esencia de la superficie clásica, contaminando la histórica tradición del arabesco con el toque inconfundible del gusto italiano: el resultado son placas exclusivas que atraviesan con gracia en todo su grosor delicadas vetas. Esta colección está disponible en tres acabados, Lux, Satin y Lithos, y en tres alternativas cromáticas: Arabescato Michelangelo, Arabescato Perla y Arabescato Corallo.

    lapitec pic 7

    La colección Musa relee de otra forma las vetas. Tres propuestas, disponibles con acabado Lux, Satin y Lithos, todas ellas sobre una base Bianco Assoluto y con una veta en tono gris: Bianco Elettra tiene un dibujo de las vetas con líneas rectas y ángulos agudos con un efecto muy actual; Bianco Vittoria y Bianco Aurora tienen una forma más sinuosa, la primera con una veta más marcada y la segunda más delicada.

    lapitec pic 9

    Lapitec® ofrece siete acabados diferentes, y tal y como puntualizó Ernesto Alarcón, “tanto los acabados pulidos como los mates, al ser mecánicos, se pueden volver a pulir a los cinco años”.

    lapitec pic 3

    Fregadero integrado
    No podría faltar en la presentación la alusión a los fregaderos integrados, que son tendencia en el segmento cocinas. Orion es el fregadero integrado exclusivo de Lapitec® que representa la perfecta continuidad entre la superficie de trabajo y el fregadero. Está disponible en 130: 70 x 40 cm, 105: 50 x 40 cm y en cuatro colores: Bianco Assoluto, Bianco Polare, Grigio Cemento y Nero Assoluto.

    lapitec pic 8

    Formación marmolistas
    La firma ya tiene planificada para noviembre una formación especial dirigida a marmolistas del País Vasco. El servicio de formación y posventa de Lapitec®, dedicado a los transformadores, está orientado a instruir acerca de las prácticas más correctas e idóneas para la elaboración del material. Todos los transformadores, una vez que finalizan la formación inicial con la Academy de Lapitec ®, se incluyen en el registro de “Approved Fabricator” y se les otorga un certificado de idoneidad para trabajar Lapitec®. Una garantía para toda la cadena y también para los clientes, prescriptores y tiendas de cocina.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra