900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Grupo Pamesa anuncia que quiere cerrar 2021 con un crecimiento del 45%

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Fernando Roig, presidente de Grupo Empresarial Pamesa presentó ayer en rueda de prensa los resultados del ejercicio 2020 con crecimientos de dos dígitos en ventas, beneficios, empleo e inversión. Además, anunació que las previsiones para 2021 son aún más optimistas y esperan un crecimiento del 45%.

    20210602-RPGrupoPamesa-013

    El Grupo Empresarial Pamesa ha cerrado 2020 con un crecimiento de los beneficios del 57%, superando la cifra de 66 millones de euros, y ha alcanzado unas ventas totales por valor de 782,68 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio 2019, tal y como informó el presidente de la compañía y del Villarreal CF, Fernando Roig, en una rueda de prensa que tuvo como escenario el recién estrenado restaurante El Ceramista, en el campo de fútbol del campeón de la Europa League.

    «2020 ha sido un buen año porque pese a que tuvimos que parar 10 días, reaccionamos de forma rápida y en los meses siguientes nos pudimos recuperar», detalló Roig. El negocio cerámico continúa siendo el grueso de actividad del grupo empresarial, con unas ventas que superaron los 616 millones de euros en 2020 y aumentaron un 20% respecto al ejercicio anterior. «En estos momentos tenemos más pedidos de cerámica de los que somos capaces de suministrar», reconoció el presidente.

    Previsiones
    Las previsiones para el presente ejercicio 2021 son todavía más optimistas. De hecho, el presidente anunció que la cifra de ventas total del grupo empresarial alcanzará los 1.100 millones de euros en 2021, un porcentaje que supondrá un crecimiento del 40% respecto a 2020. Y, además, el repunte de la facturación de cerámica aún será mayor: «El objetivo es alcanzar unas ventas de cerámica por valor de 900 millones de euros en 2021, lo que supondrá un crecimiento del 45% y alcanzar los 130 millones de metros cuadrados», detalló Fernando Roig. En cuanto a los beneficios previstos para 2021, el presidente prevé que se sitúen en 100 millones.

    La compañía ha podido cerrar un buen ejercicio 2020 a pesar del menor importe de las ventas de los meses de abril y mayo de 2020 debido a la situación de alerta sanitaria por la Covid. Además, el conjunto de empresas que conforman el Grupo Empresarial Pamesa, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías «están teniendo una evolución muy positiva, en comparación con 2020 y se aprecia una variación favorable del 63% en las ventas de cerámica hasta el día de hoy», detalló Roig.

    En cuanto al volumen de inversión en inmovilizado material del grupo durante el ejercicio 2020, Roig informó de que «ascendió a 91 millones de euros», siendo las inversiones más significativas la adquisición de determinados terrenos en los municipios de Vila-real y Onda para futuras inversiones y nuevas líneas de producción y las nuevas oficinas y showroom de Geotiles. También la remodelación de la planta de Cottocer, que ha sido totalmente modificada para implantar maquinaria nueva. Asimismo, acaba de poner en producción dos nuevos hornos en la factoría de Compacglass, también en Onda.

    Oficinas
    En cuanto a 2021, el grupo tiene prevista una inversión de 70 millones, «que casi con seguridad será mayor», dijo Roig, que irán destinados a proyectos dentro de sus municipios de acción principales: Almassora, Vila-real, Onda y Castellón. Entre las obras, destacan las nuevas oficinas centrales de Pamesa, que pasarán de Almassora a Vila-real, y una gran exposición de 3.000 metros cuadrados. «El objetivo es inaugurar la nueva sede a finales de 2021», dijo Roig. Además, el presidente anunció que las inversiones permitirán incrementar la capacidad de producción un 40%.

    Plantilla
    El presidente del Grupo Empresarial Pamesa, Fernando Roig, puso este miércoles el acento en uno de sus principales objetivos durante la pandemia: «En abril de 2020 dije que no haríamos ERTE ni ERE y lo hemos cumplido», recordó. Y no sólo eso, la plantilla de la compañía ha crecido un 24% en época de pandemia y ya roza las 3.000 personas.

    De hecho, el esfuerzo inversor de Grupo Pamesa, además de generar riqueza y actividad, se ha materializado en la creación de 527 puestos de trabajo, «estables y de calidad». Cabe destacar que estos 527 puestos de trabajo se han creado durante los meses de pandemia. Actualmente el Grupo Pamesa está formado por una plantilla de 2.680 empleados, lo que supone un incremento de más del 24% con respecto a febrero de 2020, indicó el presidente.

    Además, Roig explicó que el 80% de trabajadores del grupo son fijos y el 20% restante eventuales, pero que pasarán a formar parte de la plantilla fija una vez superen el año de antigüedad.

    El presidente también indicó que grupo cuenta con una política de incentivos que premian los objetivos de crecimiento y calidad marcados por la empresa y los cuales se empiezan a incluir en nómina a partir de los seis meses de antigüedad. «Durante 2020, Pamesa repartió entre sus trabajadores un total de 6.500.000 euros en incentivos», detalló Roig. «Los esfuerzos del grupo están centrados en seguir creciendo y satisfacer las necesidades de los clientes», recordó.

    En cuanto a las inversiones acometidas para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores en época de pandemia, el presidente explicó que para hacer frente a la situación derivada del estado de alarma iniciado el 14 de marzo de 2020, el grupo adaptó sus instalaciones con inversiones que alcanzaron un coste de 1.400.000 euros.

    «Pamesa realizó periódicamente durante 2020, y a día de hoy, un total de 21.600 test de antígenos y PCR para controlar el estado de salud de sus empleados, el último a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa», recordó Roig.

    Además, se han facilitado en todas las instalaciones de las diferentes marcas y fábricas, puntos de desinfección, mascarillas, termómetros infrarrojos, pantallas de metacrilato y máquinas de esterilización rápida de objetos personales.

    Roig recordó que Pamesa fue la primera empresa que realizó test masivos entre sus trabajadores y que, por ello, recibió las críticas de algunas autoridades sanitarias.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra