Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Guidoni Quartz Surfaces multiplica por cinco la producción en año y medio

Por 

    Print       Email
terra

Guidoni Quartz Surfaces ha multiplicado por cinco la producción de la factoría y ha aumentado en un 50 % la plantilla en el último año y medio, según ha publicado La Voz de Galicia.

quidoni quartz europa

La antigua Seaquarz, adquirida por el grupo brasileño Guidoni en 2015, presume de buenas cifras, así, la plantilla pasó en este año y medio de 44 trabajadores a 65, y el objetivo para los próximos tres años es ampliar el capital humano en otro 50 %.

La empresa, que realizó en abril de este año una ampliación de capital de 499.992,00 euros, producía 3.000 metros cuadrados de tablero de cuarzo al mes, mientras que ahora salen de sus instalaciones 20.000 metros cuadrados. No obstante, aún se encuentra únicamente al 20 % de su capacidad, por lo que Guidoni pretende poner en marcha un tercer turno productivo, con el que rentabilizar los procesos y hacer más competitiva la empresa.

Guidoni ha realizado una inversión de diez millones de euros en la empresa naronesa, que han servido, entre otros, para recomprar la línea de elaborado que el grupo italiano Quarella -antiguo propietario de la fábrica- se había llevado para el país. Otro de los proyectos que también está poniendo en marcha en las instalaciones es la creación de un nodo logístico de distribución de granito brasileño, en línea con el objetivo de rentabilizar la planta.

La producción de la factoría está volcada en la exportación, ya que vende a 21 países, de Europa, África y Sudamérica. Solo el 10 % del tablero que sale de Narón se queda en España, por lo que uno de los objetivos es el de incrementar esta cuota, junto con el saneamiento financiero total.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/