josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Herido un trabajador en una cantera de mármol de Caudete

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Un trabajador de una cantera de mármol de la pedanía villenera de La Encina en Caudete (Albacete) que ha resultado herido la semama pasada.

Sobre las diez y media de la mañana fue trasladado en el helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana una vez que los bomberos lograron culminar el rescate.

cantera caudete accidente

El accidente laboral se produjo cuando el operario, que tiene 57 años y reside en La Encina, pisó una roca de unos 500 kilos de peso que se encontraba inestable. A consecuencia de ello la pierna se le ha quedado atrapada entre el bloque que se ha desplazado y otra roca de unos 2.000 kilos.

Hasta la cantera de El Saltador, donde se ha producido el suceso, se trasladaron varias unidades de bomberos del Parque Auxiliar de Villena con un vehículo de primera salida y el furgón de útiles de rescate, así como el helicóptero medicalizado.

Las tareas de recuperación del accidentado se han realizado con gran rapidez bajo la dirección de Amancio Guerrero, el suboficial jefe del Área Operativa de Vinalopó. En el éxito del rescate ha sido determinante el empleo de útiles muy avanzados que están a la vanguardia de Europa.

De momento se desconoce la gravedad de la lesiones que presenta la víctima pero no se teme por su vida.

Banner Elegance 1
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/