Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

José Manuel Segura: “Queremos mantener una facturación del 50% en mercados internacionales”

Por 

    Print       Email
terra

José Manuel Segura es el director general de Químicas Novelda, una empresa que ha pasado de ser una pequeña distribuidora de productos químicos a convertirse en un referente en la fabricación de masillas y resinas a nivel nacional. La constante transformación y orientación al mercado han hecho que la empresa no tenga casi nada que ver con la que comenzó en 2003. Así nos lo cuenta su gerente.

José Manuel Segura, gerente de Químicas Novelda.

José Manuel Segura, gerente de Químicas Novelda.


¿Qué queda de la Químicas Novelda de los inicios?
Desde 2003 hasta la actualidad únicamente sigue igual el nombre de la empresa. Todo lo demás ha cambiado radicalmente. De ser una pequeña empresa que distribuía producto químico hemos pasado, en apenas poco más de diez años, a prácticamente ser el líder en fabricación de masillas y resinas a nivel nacional. Esto se debe a la colaboración de la mayoría de grandes empresas de piedra nacionales, a las que desde estas líneas quiero agradecer todo su apoyo y confianza en mi persona y en mi equipo a lo largo de todos estos años.

¿Cuántas referencias comercializan en este momento?
Dividimos nuestros productos en cinco grandes familias: masillas, resinas poliéster, resinas epoxídicas, mallas de fibra de vidrio y abrasivos

¿En qué tipo de productos están más especializados?
En masillas, resinas de poliéster y en los sistemas epoxy para el pegado y refuerzo de la piedra.

¿En qué productos tienen exclusividad en la distribución?
Tenemos una fuerte alianza con Abra Iride srl, multinacional fabricante de abrasivos para mármol, granito y aglomerado.

Abra Iride es la única marca que no comercializan como Químicas Novelda, ¿por qué tomaron esta decisión?
Por la complejidad técnica del producto y por la fortaleza de este fabricante y su apoyo incondicional durante todos estos años

¿En qué diría que se diferencian de su competencia?
En la gran calidad de todos nuestros productos, nuestra seriedad y nuestro compromiso con el cliente.

¿Se han planteado la distribución a nivel internacional?
En el mercado internacional estamos ya presente en 5 países. Nuestro objetivo es crecer en este sentido.
MADRID 2010 (12)
Si tuviera que hacer una radiografía del mercado de abrasivos y productos químicos para la industria de la piedra, ¿cuál sería la situación en España?
Exceso de proveedores, poca seriedad y baja calidad de los productos ofertados en general.

¿Cómo cree que evolucionará en los próximos años?
Con tanta competencia en los mercados espero que los productores de piedra vayan confiando en empresas como la nuestra, creemos que la calidad es el futuro.

¿La venta de de productos químicos cree que se hará a través del canal on line en los próximos años?
Lo veo complicado, la venta del producto químico para la piedra debe de ir unida a la presencia de los ingenieros químicos. La piedra natural necesita un servicio técnico prácticamente diario.

El cliente cuenta con cada vez más información y capacidad de comparar propiedades y precios. ¿Este cambio de paradigma obliga a las empresas a ser más eficientes?
Siempre debemos de anteponer la calidad al precio, de todos modos con tanta competencia ya llevamos cuidado de estar siempre un paso por delante de nuestros competidores en el tema del precio. Eso conlleva un mayor grado de eficiencia en todos nuestros procesos.

Cada vez son más las empresas que ha apostado por el canal online para la venta de sus productos. ¿Os lo planteáis a medio plazo?
Siempre hay que estar atento y sí, renovamos constantemente nuestra web y nuestra cuenta de twitter. La venta on-line la dejamos para un futuro pero no muy lejano.

Recientemente hans cambiado de ubicación. ¿Qué motivó el cambio y qué características tienen las nuevas instalaciones?
La internacionalización y el incremento de pedidos y de facturación provocan que la empresa deba crecer en infraestructuras.

Siendo una empresa de productos químicos, han tenido siempre una especial sensibilidad con los aspectos que tienen que ver con el medioambiente. ¿Cómo gestionan los residuos?
Tenemos un técnico especialista en estos temas, además contamos con un gestor cualificado de residuos. Químicas Novelda es respetuosa con el medio ambiente y un futuro sostenible.

¿Tienen previsto algún cambio o novedad en la empresa a medio plazo?
En nuestros planes estratégicos la internacionalización de la empresa a medio plazo es una prioridad. En un plazo no superior a 3 años queremos mantener una facturación del 50% en mercados internacionales, sin perder nuestra fuerte implantación en el mercado nacional. Nuestro corazón sigue siendo español.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/