Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La pizarra pendiente de la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Saint Nazaire

Por 

    Print       Email
terra

El sector de pizarra gallega y leonesa están pendientes de la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Saint Nazaire, una ruta que suponía una ahorro de tiempo y dinero por ser más corta y económica pero que ha sido cancelada debido a la suspensión de subvenciones a la naviera LD. Este cierre ha obligado a las empresas pizarreras a volver a utilizar el Puerto de Vigo para realizar el transporte hacia Francia, pero al aumento de los costes tienen que sumar las limitaciones en cuanto al volumen de transporte ocasionadas por los portes de Citroën que tienen prioridad. Así en el Puerto de Vigo solo se admiten dos camiones por trayecto y empresa según empresas de transporte y empresarios de la pizarra. Ante esta situación algunos trailers están saliendo desde Bilbao y Hendaya.
PuertoEl Musel
La administración francesa y española están negociando la reapertura de esta autopista mientras en Vigo están trabajando por incluir un nuevo buque a la línea francesa ya que la media de envíos es de 30 camiones diarios.

La ruta Gijón-Saint Nazaire (Francia) ha estado operativa solo siete meses ahora la la Comisión Europea dispone de dos antes de decidir si acepta la solución propuesta por España y Francia para prorrogar las ayudas estatales a la autopista del mar Gijón-Saint Nazaire. El cronómetro empezará a correr en el momento en que el Ejecutivo comunitario dé por recibida toda la información que precisa para evaluar la situación, algo que según sus portavoces en España vienen matizando en los últimos días que “no se ha producido todavía”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/