La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha respaldado el proyecto del marmolista Pedro Francisco Martínez García para incorporar tecnología 3D en su empresa de Marmolejo (Jaén).
El total del proyecto requiere una inversión de 41.000 euros y la Agencia IDEA contribuye con una ayuda de 10.250 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder y que está enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Con este proyecto la empresa dedicada a trabajar la piedra natural podrá modernizar su proceso productivo mediante la incorporación de nueva maquinaria de corte autonómico del mármol y el granito mediante chorro de agua y diseño en 3D.
Ello le permitirá realizar nuevos diseños con un acabado de mayor calidad. Además, aunque sus principales clientes pertenecen al sector funerario, la nueva maquinaria le permitirá introducirse en el mercado de cocinas y baños.
Pedro Francisco Martínez García inició su actividad empresarial como marmolista en 1989 en Andújar (Jaén), continuando con el negocio de su padre. En 2005 se trasladó a Marmolejo, donde compró una nave de 504 metros cuadrados en el polígono industrial, así como maquinaria de segunda mano.
Ahora, busca adaptarse a las nuevas tecnologías para no perder cuota de mercado. Se trata de modernizar el proceso productivo para ser más competitivo y poder realizar nuevos diseños con un acabado de mayor calidad.