900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Junta ordinaria de la Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES) ha celebrado su junta ordinaria en Éibar (Gipuzkoa) para informar a sus asociados de las cuentas anuales y del estado de las diferentes iniciativas, así como sobre las reuniones celebradas y las previstas con otros colectivos.

AEES

A la izquierda de la fotografía, Alfonso Fernández Vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) en compañía de dos representantes de Quriónsalud

A la cita de Éibar también han asistido dos representantes de Quirónprevención para informar a los asistentes de los detalles del convenio suscrito entre la empresa de prevención y la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) de la que AEES forma parte. El acuerdo tiene como objetivo controlar y reducir las enfermedades profesionales en el sector de las marmolerías. Gracias al mismo, los asociados a AEES contarán con la colaboración de profesionales de Quirónprevención altamente cualificados en la especialidad de higiene industrial, capacitados para dar respuesta a las necesidades particulares de un sector como el de las marmolerías.

A lo largo de este año, representantes de Quirónprevención participarán en diferentes reuniones con otras asociaciones de marmolistas, integradas en FEDESMAR, en distintas comunidades autónomas para comunicar las ventajas del convenio.

En el transcurso de la reunión, se explicaron los detalles del acuerdo con Quirónprevención y las ventajas para los asociados de AEES. Asimismo, se informó sobre las reuniones mantenidas con otros colectivos afectados por la silicosis y el estado de las conversaciones con agentes sociales y empresas del sector.

Serapio Martín, asesor jurídico, comentó desde su punto de vista las medidas a adoptar ante los nuevos casos de silicosis y la situación de aquellos que se encuentran en curso.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra