Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Inmar suministra 18.000 metros cuadrados de Piedra Cenia al puerto La Savina en Formentera

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Inmar, con cantera propia de la caliza Piedra Cenia en Partida Moles, (Ulldecona, Tarragona), ha comenzado en diciembre el suministro de 18.000 metros cuadrados para el proyecto del puerto La Savina en Formentera. Las obras contemplan una actuación sobre una superficie de 37.000 metros cuadrados, afectará a la única vía de circulación rodada de entrada y salida de la isla y a todo el frente comercial que da al puerto de la Savina.

piedracenia

Esta no es la única obra que tiene en marcha la empresa, actualmente están haciendo tres proyectos en EEUU en Cenia Azul, que suponen un suministro de unos 5.000 m2.

La cantera de Piedra Cenia, con una extensión de 11 hectáreas y un equipo de 15 personas está operativa desde el año 2001.

piedra cenia1

La piedra Cenia se formó en el periodo Cretácico y se encuadra dentro de la variedad de piedra sedimentaria caliza, recristalizada por metamorfosis y clasificable como mármol. Sus cualidades técnicas la hacen apta para interiores y exteriores en diferentes acabados. Las dos variedades que comercializa la empresa son el Cenia Beige y el Cenia Azul en todo tipo de formatos: planchas, baldosas, peldaños, gruesos.

piedra cenia2

La firma tiene una producción mensual aproximada de 800m3 que le permite afrontar todo tipo de proyectos de ahí que recientemente también su piedra viajara a Es Pujols Formentera (8.000m2) The Wall London, City (2.000m2) Supreme Education Council, Doha Qatar, (hasta la fecha 13.000m2) Rivesaltes (Francia), 7.000m2 de pavimentación en 5 y 8cm de espesor, Saint Andrée (Francia), pavimentación en 5 cm 3.000m2 o Saint Victor (Francia), pavimentación de 5cm 1.500m2.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/