900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Insemac Tools dota al Center de Cosentino en Mallorca de un modelo exclusivo de almacenadores de tablas

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Insemac Tools ha sido la empresa encargada de dotar el recientemente inaugurado center de Cosentino en Palma de Mallorca, de almacenadores de tablas.

    Cosentino Center Mallorca_ @Arturo+Lauren

    Cosentino Center Mallorca.

    La firma catalana Insemac ha suministrado 28 parejas de 3 metros de un modelo fabricado ad hoc para Cosentino. Además, en los últimos tres años ha vendido más de 400 parejas de almacenadores a varios Centers europeos de Cosentino: Polonia, Berlín, Lazio (Roma), Torino, Estrasburgo, Newmarket, Estocolmo y Belfast.

    cosentino center polonia

    Cosentino Center Polonia.

    Almacenador modelo Compact
    Los almacenadores modelo Compact 300 son bases totalmente cincadas en caliente de tres metros de largo con 7 orificios para la colocación de los bastones de 1500 mm con un capuchón en goma para proteger el material.
    La parte superior de los almacenadores viene recubierta en polietileno para no dañar las tablas.

    Todas las bases incorporan unas pestañas en los extremos para poder atornillar una base con la siguiente y conseguir un único rail a lo largo.

    COMPAC300

    Almacenadores de Cosentino Center en Belfast.

    Este sistema de almacenaje está homologado según la normativa CE y se entrega con un manual de instrucciones en el idioma del país de uso.

    “Con los almacenadores Compact 300 se logra una mejor organización de los materiales, así como seguridad en los procesos de carga y descarga, en combinación con la pinza Caimán y la Cuña para la separación optima de las tablas·, explica Marcos Barrionuevo, CEO de Insemac.

    Este modelo de almacenador de bastones, tal y como explica Barrionuevo, “se proyectó con la ayuda de Cosentino para poder cubrir sus necesidades. Así, se redujeron los orificios dado que está pensado para almacenes que suelen tener una cantidad importante de tablas de cada modelo”.

    Ventajas
    Una de las diferencias más importantes con respecto a otros tipos de almacenadores “es la seguridad que aporta este modelo Compact 300, dado que el peso que ejercen los bastones lo realizan sobre vigas UPN y no sobre tubos soldados, como en la mayoría de almacenadores del mercado en donde un posible error de soldadura en la fabricación podría causar un problema importante porque el peso recae en las soldaduras, cosa que no sucede con este tipo de almacenador”.

    Pinzas Caimán y cuñas
    Las pinzas Caimán y las cuñas son el complemento ideal que Cosentino utiliza para la carga y descarga de planchas con seguridad.

    caiman normal 60

    cuña

    La pinza Caimán no precisa de ningún tipo de manipulación por parte del operario. Así, al apoyarse sobre el material ella sola cambia de la posición de abierta a cerrada, y, al contrario, al dejar el material. De este modo el manipulador nunca tiene que situarse delante de los tableros para trabajar, lo que proporcionada una gran seguridad.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03