Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Johann Stiegler KG, conocida por la piedra Solnhofen y Jura, en bancarrota

Por 

    Print       Email
terra

Johann Stiegler KG, la empresa alemana conocida por sus canteras de piedra de Solnhofen y Jura, se ha declarado en bancarrota. Tenía 250 años de historia y era una de las empresas más antiguas de la importante industria en Altmühltal (Alemania).

stiegler_titel

La compañía con 80 empleados declarada en quiebra comienza las negociaciones sobre un posible inversor. El entorno económico de la industria ha estado cambiando durante una o dos décadas. La presión sobre los precios está aumentando, entre otras cosas debido a la competencia de China, todo pese a la archiconocida piedra de Solnhofen. Los romanos ya se habían instalado en sus balnearios hace casi 2.000 años, y en el siglo XV, por ejemplo, la famosa Santa Sofía de Estambul estaba cubierta con la piedra del Altmühltal.

La caída de los precios por la presión de materiales de procedencia oriental sumado a las imitaciones cerámicas ha acabado por sumir en un crisis a la empresa. Según el representante autorizado de la compañía, Ludwig Stiegler, hoy en día una quinta parte de la facturación de Solnhofener-Kalkstein se compara con el año de mayor facturación de 2001.

A pesar de que la actividad de la construcción está en auge y a los esfuerzos considerables por parte de la administración, no ha sido posible mejorar la situación de los pedidos, según ha trasladado la empresa en un comunicado sobre la bancarrota. La tendencia hacia productos de imitación más baratos era imparable. Desde hace algún tiempo ya se ha observado un proceso de concentración en la industria, como resultado de lo cual las pequeñas empresas familiares desaparecen del mercado.

Desde 1761, el nombre Stiegler significa piedras naturales de la zona de Altmühltal. Mientras tanto, la octava generación de la familia está activa en la gestión. La decisión de declararse en bancarrota no ha sido fácil. Las esperanzas de los empleados deberían estar ahora en el hecho de que la idea es que la empresa continúe en activo.

Eisner Rechtsanwälte ha sido designado por el tribunal como administrador de la insolvencia. “Somos una firma de abogados que siempre trata de asegurar la continuidad económica”, dice Helmut Eisner, según recoge el periódico Nordbayern. En este caso particular, describió la situación como “difícil pero no desesperada”. A pesar de que ya han celebrado las primeras conversaciones todavía no puede hacer una valoración seria. Una adquisición por parte de los competidores de la región es un escenario que no se puede descartar.

Ya el 31 de octubre, los empleados se enteraron d la situación de la empresa. A los empleados se les ofreció la posibilidad de que probablemente sería posible pagar salarios abiertos a principios de octubre de 2018 para el prefinanciamiento de quiebras.

Desde 1761 la piedra natural caracteriza la empresa familiar Stiegler. Surgió con unos inicios modestos para llegar a ser una de las empresas líder en piedra natural, con canteras y talleres propios de las calizas Solnhofen y Jura.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/