900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Jornadas sobre piedras ornamentales y canteras en la Península Ibérica en época romana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El museo Romano Oiasso, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral de Gipuzkoa, participa, un año más, los cursos de verano de la UPV-EHU. En esta ocasión, a causa de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, los cursos han tenido que trasladarse a los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

museo-romano-oiasso

La propuesta de Oiasso lleva por título ‘Un Imperio de mármol: piedras ornamentales y canteras en la Península Ibérica en época romana’. Las jornadas tendrán lugar en Gordailua, el Centro de Patrimonio Cultural Mueble de Gipuzkoa, con sede en Irun y en el propio Museo Oiasso, con las medidas de seguridad e higiene adoptadas para este tipo de actividades.

Las piedras ornamentales del mundo romano, sobre todo el mármol, fueron el material preferido de arquitectos, escultores, decoradores y epigrafistas. La extensión de la piedra ornamental por todo el Imperio propició una uniformización del paisaje urbano, al tiempo que puso en marcha una extraordinaria maquinaria de extracción de materiales, comercialización y difusión de la cultura ornamental romana. El curso que se impartirá en Irun hará un repaso por los recursos lapídeos de la península Ibérica, desde la extracción en cantera, hasta sus reutilizaciones, comercialización y usos ornamentales.

Todos los detalles del programa están disponibles en la web https://www.uik.eus/es/un-imperio-de-marmol-piedras-ornamentales-y-canteras-en-la-peninsula-iberica-en-epoca-romana, en la que los interesados pueden ya apuntarse.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN