Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

José Antonio Bejas: “Un tratamiento para evitar manchas en una encimera puede suponer unos cinco euros”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

José Antonio Bejas es el director comercial de la empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos para la protección de la piedra, Kimrock. Tras 30 años de trayectoria profesional, es un auténtico experto en detectar el origen y buscar soluciones a las manchas en todo tipo de superficies de roca ornamental. Desgrana para Focus Piedra, los trucos y productos para que el profesional evite reclamaciones de los clientes en las encimeras de cocina.

Jose Antonio Bejas

Apasionado de la piedra natural y guiado siempre por una clara inquietud por la innovación en el campo de los productos químicos enfocados a la restauración de fachadas, soluciones antigrafiffi y manchas, Jose Antonio Bejas afirma que “doy soluciones no hago milagros”. Sin embargo, han sido muchas las ocasiones en las que ha sacado a sus clientes de una encrucijada. Estos son algunos de sus consejos para profesionales en la protección de las encimeras.

¿Existen soluciones sencillas para evitar manchas en las encimeras de granito?
En Kimrock contamos con hasta siete productos diferentes para solucionar manchas en diferentes variedades de piedra. Pienso que hay un desconocimiento por parte del elaborador de granito que podría evitar muchos problemas utilizando un oleofugante a base de resina.

¿Cómo tendría que proceder el marmolista durante la instalación de la encimera para protegerla de futuras manchas?
La zona de contacto entre la placa de cocción y la encimera siempre es una zona sensible. Nuestra recomendación es aplicar la resina Rock Stone C, dejarla secar 30 segundos y después ya se puede colocar la encimera. De esta forma dejamos protegida una zona muy sensible a las manchas. Hay clientes que aplican este producto también en la parte trasera y por debajo.

¿Los copetes son también una zona sensible a las manchas en la cocina?
Sí, normalmente las manchas en los copetes las ocasiona el vapor de agua durante las cocciones o la olla exprés. Este problema surge porque los copetes no se sellan con silicona neutra, se crean microporos y por ahí se filtra el agua. Si aplicamos Rock Stone C antes de pegar el zócalo con la silicona, cierra el poro y evitas filtraciones.

¿Qué otros problemas de manchas son frecuentes en las encimeras?
El marmolista también nos traslada problemas de manchas en los zócalos de la cocina que a veces se atribuyen al aceite, pero en realidad se trata de que cuando fregamos estamos poniendo en contacto el material con el agua. Con Rock Stone C, también podemos proteger los zócalos cerrando todo el poro del material para evitar que el agua penetre.

Definitivamente el agua es un problema en contacto con la piedra.
Sí, un ejemplo claro lo tenemos también en el canto de las encimeras que está debajo de los lavavajillas. El vapor de agua que expiden cuando abres la puerta también puede afectar al color de material. Con la aplicación de nuestra resina Rock Stone C, también lo podemos evitar.

¿Encarece mucho para el marmolista la aplicación de este tratamiento en las zonas sensibles de la encimera?
Un tratamiento para evitar manchas en una encimera puede suponer unos cinco o seis euros. Estaríamos hablando de una cocina de 13 metros cuadrados y esta pequeña inversión te evita muchos problemas.

El mármol está siendo de nuevo tendencia en encimeras de cocina. ¿Cómo debemos protegerlo?
Estamos ultimando el lanzamiento de un nuevo producto bicomponente que dejándolo secar entre 24 y 48 horas va a permitir una protección total a los mármoles frente a los ácidos, legía, vino etc. Pero ya contamos con alternativas como el RocK Oleo MGB Nano para las encimeras de granito que además cumple con la normativa europea que exige componentes orgánicos volátiles (COV).

¿Es posible eliminar manchas de café o aceite de una encimera?
Sí, incluso después de seis meses podemos sacar manchas de aceite con productos como RocK Oil Clean o manchas de café con RocK Manchas.

¿Con un buen tratamiento podría colocarse cualquier variedad de piedra natural como encimera de cocina?
sí. La clave está en aplicar un tratamiento adecuado.

¿En Kimrock ofrecéis asesoramiento al profesional?
Por supuesto, tenemos una clara vocación de servicio, queremos que estén informados y que puedan conocer las soluciones que existen en el mercado para solucionar los problemas habituales de manchas que reclaman sus clientes.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra