Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pefersa dobla la producción de encimeras con la instalación de dos cortadoras Jet 625 de Donatoni

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El taller de fabricación de encimeras cántabro Pefersa ha conseguido doblar la producción de encimeras gracias a la instalación de dos nuevas cortadoras de control numérico Jet 625 de Donatoni instaladas por el distribuidor de la marca italiana, Josep Pasadas.

Anotnio Perez-Pasadas

A la izquierda Antonio Pérez, gerente de Pefersa y a la derecha, Josep Pasadas, distribuidor de Donatoni en España.

La firma de Cartes este año está involucrada en la digitalización y automatización del máximo de procesos que se realizan en la empresa. Desde la medición digital de las encimeras que ha supuesto un importante ahorro de tiempo hasta la inversión en maquinaria. “Hemos incorporado varias máquinas de control numérico de última generación y estamos en proceso de digitalización de la empresa”, confirma Antonio Pérez, gerente de Pefersa.

La Jet 625 CNC de Donatoni es una cortadora puente de control numérico de 5 ejes interpolados simple y compacta. Está concebida para la producción de encimeras de cocina y baño, platos de ducha, diferentes tipos de revestimientos para la industria de la construcción, realizados en mármol, granito y piedra artificial.

Pefersa Donatoni2

Extremadamente flexible, ofrece la posibilidad de realizar una amplia gama de procesos. Los accesorios y opcionales disponibles con la máquina permiten tener un proceso totalmente automatizado, reducir los tiempos de procesamiento y aumentar la productividad. El transporte y la instalación son sencillos y rápidos gracias al sistema de bastidor monobloque y a las pequeñas dimensiones específicamente diseñadas para facilitar todas las operaciones.

“La garantía de una marca de prestigio, el fácil manejo y un servicio de postventa garantizado con Josep Pasadas, son las cuestiones que destacaría y por las que elegimos este modelo de Donatoni”, indica Antonio Pérez.

Pefersa Donatoni3

En relación al proceso de implementación de las dos máquinas en el lineal de trabajo señala que “tenemos que agradecer a Pasadas el gran esfuerzo realizado para instalar las máquinas sin parar nuestra producción, teniendo que cambiar incluso de posición nuestras máquinas antiguas reordenando el taller para optimizar el proceso de producción”.

Preguntado sobre la posibilidad de incorporar nuevas máquinas al taller, el gerente de Pefersa afirma que “siguiendo con nuestro proyecto de expansión, seguramente sí. En estos momentos estamos barajando diferentes alternativas”.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra