Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

José Antonio Ruiz, Encimeras Dalí: “En mi taller el material poderoso es Stone Italiana”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Encimeras Dalí -que opera bajo la marca comercial Aquartz– es un taller de elaboración de grandes formatos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que hace ocho años tomó la decisión de apostar por los materiales del fabricante italiano Stone Italiana para la fabricación de encimeras de cocina y revestimientos interiores. Es distribuidor exclusivo de esta marca para toda Andalucía y el 70% de las encimeras que fabrican son Stone Italiana, dice que no trabaja ningún otro cuarzo.

jose antonio ruiz-encimeras dali

José Antonio Ruiz, gerente de Encimeras Dalí.

José Antonino Ruiz, gerente de Encimeras Dalí, lidera un equipo de 13 empleados. El 13 de noviembre es su cumpleaños y el día que en FOCUS PIEDRA hacemos esta entrevista vía telefónica con él. Afirma que el 13 es su número de la buena suerte y a juzgar por los números de la empresa no le han ido mal las cosas en su apuesta por un material todavía con mucho recorrido en España.

El flechazo con Stone Italiana llegó en 2011. “Hace ocho años vino un comercial de Stone Italiana a visitarme. Había trabajado con materiales italianos similares, me animé a comenzar a elaborarlo y vi que además de tener mejores acabados que materiales parecidos los brillos eran también de calidad”. No se equivocó en la apuesta, afirma que en ocho años no ha registrado ni una sola incidencia con el material. “No hemos tenido ninguna reclamación por parte de ningún cliente y en el taller no hemos tenido ninguna rotura. En mi taller el material poderoso es Stone Italiana, no elaboramos otros cuarzos”, confirma.

stoneitaliana3-dali

La gama de colores de Stone Italiana para José Antonio Ruiz es una de las principales bazas de la firma italiana. “A los arquitectos les gustan los colores mate y contar con varios acabados, por eso tienen mucho éxito las colecciones como Jaipur, Grain, y Rocface tienen tanto éxito. Además cuenta con textura onduladas que no tiene nadie y que gustan mucho”.

De las últimas novedades presentadas recientemente por Stone Italiana, Jose Antonio, destaca Cosmolite. “No tiene riesgo para la salud, está hecho 100% con inertes que no contiene cuarzo y con un gran compromiso con el medio ambiente”.

A las características técnicas que destaca del material se suma el perfil de la empresa. “Lo que más me gusta es que es una empresa familiar y que me aportan mucha ayuda”.

stoneitaliana5-dali

El gerente de Encimeras Dalí planea mejorar las cifras de ventas de los últimos años y para 2020 tiene previsto la contratación de un comercial para visitar tiendas de cocina de toda Andalucía.

Con una media de fabricación de 200 encimeras al mes afirma que “hasta ahora mis clientes han sido mis mejores comerciales, pero pensamos que es el momento de dar un nuevo impulso”.

Entre los últimos proyectos en los que han instalado encimeras de Stone Italiana está una promoción nueva de 250 viviendas en Gibraltar, y dos proyectos de gran vivienda unifamiliar, uno de ellos en Marbella con 15 baños y 6 cocinas, en los que los materiales de Stone Italiana serán los protagonistas.

stoneitaliana4-dali

Encimeras Dalí no quiere dejar pasar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y está empezando a incorporar los diseños en 3D en mucho de los proyectos para los que está trabajando. “Estuve en Italia para conocer este tipo de elaboraciones y ya estamos fabricando estos acabados”.

Si quieres recibir noticias como esta en tu correo, suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/